Previa Atlético Nacional - Rosario Central: Solo sirve ganar

Atlético Nacional vs Rosario Central |Partido de vuelta Cuartos de final |Copa Libertadores 2016 | 20:45 |Estadio Atanasio Girardot | Juez: Daniel Fedorczuk (URU) | Transmite FOX Sports 2 y VAVEL.com | Segundos 90 minutos donde Nacional deberá remontar el 1-0 adverso de Rosario para seguir en el sueño continental.

Previa Atlético Nacional - Rosario Central: Solo sirve ganar
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juancho Serrano

Este jueves desde las 8:45 p.m. El estadio Atanasio Girardot será testigo de los segundos 90 minutos para que uno de sus hijos más ilustres, Atlético Nacional siga viviendo el sueño continental. Sin embargo, Rosario Central será un duro escollo y más con el triunfo logrado en el Gigante de Arroyito en el duelo de ida, donde un solitario pero soberbio gol de Walter Montoya tiene al pueblo 'canalla' ambicioso y expectante por estar entre los cuatro mejores clubes de América. 

Nacional solo piensa en revertir el resultado

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no pasan un buen momento futbolístico, en tres de los últimos cuatro partidos por Copa Libertadores no convirtió y pese a que jugó un buen partido en Rosario, la falta de goles hizo que todos los esfuerzos los tenga que volcar en Medellín si quiere vivir una semifinal después de 21 años. 

Reinaldo Rueda ha enfrentado seis series de eliminación directa con Nacional: Cinco victorias y una derrota.

Rueda no tiene secretos, sabe que su equipo pasa por un estado clave del semestre, con el objetivo de la clasificación a los playoffs en la Liga alcanzado, el reto continental aparece como el objetivo a corto plazo. Con Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruíz descartados por lesión, los 'verdolagas' le apuestan a Jonathan Copete, Marlos Moreno y Orlando Berrío como el tridente de ataque, Alejandro Guerra como enlace, la contención a cargo de Alexander Mejía y Sebastián Pérez están más que seguro para este partido.

Desde 1989 Nacional no revierte una serie adversa por Copa Libertadores, fue en la final ante Olimpia luego de caer 2-0 en la ida. Ganó por penales.

El cambio sería en el módulo defensivo, de la conservadora línea de cinco, pasarán a los cuatro en el fondo donde la pareja Alexis Henríquez y Davinson Sánchez es la más factible para el arranque del partido en el "coloso de la 74". Daniel Bocanegra por la banda derecha y Farid Díaz por la izquierda no tiene dudas y mucho menos la de Franco Armani, el héroe de la noche rosarina buscará no ser el protagonista del jueves, pero cuando lo exijan estará presente y activo. 

Desde este martes, Rueda concentró al grupo. Teniendo en cuenta la importancia del partido llamó a lo mejor de su nómina con tan solo dos dudas; Macnelly Torres y Andrés Ibargüen sufren de un cuadro viral por lo que los tendrán en cuentan hasta minutos antes si integran el equipo en el banco de suplentes. 

Los 20 jugadores que el profesor Rueda citó para este partido son los siguientes: Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Francisco Nájera, Tomás Maya; Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Delanteros: Orlando Berrío, Rodin Quiñonez, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, David Castañeda y Jonathan Copete. 

Probable formación

Rosario Central a confirmar el favoritismo

Luego de vencer en la ida 1-0, Rosario Central llegó la noche del martes a la ciudad de Medellín con la camiseta de favorito para avanzar a las semifinales, emulando su mejor participación hasta ahora en Copa Libertadores, la de la edición 2001 de la mano de Edgardo Bauza y luego de deshacerse de otro equipo colombiano en cuartos; América de Cali. 

Eduardo Coudet le dio descanso a su equipo titular y encaró con una nómina alterna la penúltima fecha del campeonato argentino donde igualó a uno con Quilmes en condición de local. Luego de tener una práctica ligera en tierras santafesinas, Coudet y sus dirigidos viajaron en vuelo chárter y en la noche del martes a la capital antioqueña. Con una breve atención a la prensa, se dirigieron al hotel de concentración donde el miércoles en la mañana tendrán una práctica ligera, en la tarde reconocerán el estadio Atanasio Girardot y descansarán para el jueves encarar el encuentro. 

La salida obligada de Javier Pínola, quien sufrió una fractura en la tibia en el partido de ida le dio paso a Cristian Villagra, además Coudet sumó al volante Rodrígo Battaglia con respecto al juego de ida. La lista de 19 jugadores es la siguiente: 

Arqueros: Sebastián Sosa, Manuel García; Defensas: Alejandro Donatti, Pablo Álvarez, Esteban Burgos, Cristian Villagra, Víctor Salazar; Volantes: Damián Musto, Gastón Gil Romero, Walter Montoya, Franco Cervi, José Luís Fernández, Rodrigo Battaglia, Gustavo Colman, Giovani Lo Celso, Jonás Aguirre; Delanteros: Marco Ruben, Germán Herrera, Ijiel Protti

Posible formación

El uruguayo Daniel Fedorczuk será el que impartirá justicia este jueves

Foto: Portal celeste
Foto: Portal celeste

La terna uruguaya encabezada por Daniel Fedorczuk, Nicolás Taran, Miguel Nievas y el cuarto juez Esteban Osrojich serán los que impartirán justicia en este compromiso por la vuelta de los cuartos de final entre Atlético Nacional y Rosario Central. Fedorczuk de 40 años es el árbitro más importante de Uruguay. En esta Copa Libertadores ha dirigido tres partidos, siendo el último la vuelta de octavos de final entre Atlético Mineiro y Racing Club.