Historial entre Millonarios y Once Caldas

Después de un inicio de semestre con derrotas, los 'albos' y 'azules' se enfrentan en el Campín en busca de la primera victoria.

Historial entre Millonarios y Once Caldas
Fotomontaje VAVEL Colombia.
juan-esteban-londono-calderon
Por Juan Esteban Londoño Calderón

Millonarios y Once Caldas vienen de perder su primeros encuentros por Liga Aguila, 1-2 para estos dos casos. El equipo de Jorge Luis Pinto quiere dejar atrás la eliminación de la final el semestre anterior, mientras que los dirigidos por Hubert Bodhert quieren volver a pisar fuerte en el rentado colombiano.

Será el partido 210 entre 'azules' y 'albos' por Liga Aguila, han dejado un saldo de: 89 victorias para Millonarios, 53 victorias para el Once Caldas y 67 empates.

El Once Caldas no pierde en Bogotá desde el 22 de octubre de 2017 cuando Millonarios ganó 2-0, tampoco gana, desde esa fecha hasta hoy se han jugado dos partidos uno por Liga y otro por Copa que dejaron empatados a ambos conjuntos.

La última victoria del Once Caldas en condición de visitante en Bogotá enfrentando a Millonarios data del 19 de febrero del 2011 cuando el 'Blanco blanco' dirigido por Juan Carlos Osorio venció a los 'azules' 0-2 con goles de Dayro Moreno y John Fredy Pajoy.

El conjunto de Manizales podrá llegar hoy a una cifra record en el fútbol colombiano, pues el partido pasado con el gol de Mender García a Atlético Nacional el Once Caldas quedó a un solo gol de las 4.000 dianas para el 'Blanco blanco'.

De lo últimos 10 partidos que se han jugado en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, Millonarios tiene un invicto de 6 victorias y 4 empates a favor de los capitalinos.