Previa Deportivo Cali vs Envigado: a darlo todo por los tres puntos

Deportivo Cali vs Envigado Fútbol Club || Viernes 29 de enero de || Hora: 8:00 p.m. Colombia || Estadio Deportivo Cali || Partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-I || Transmite Win Sports + y VAVEL.com || La alegría del fútbol profesional colombiano continua con el juego entre ‘azucareros’ y ‘naranjas’, donde ambos equipos saldrán a la cancha a darlo todo por los tres puntos.

Previa
Deportivo Cali vs Envigado: a darlo todo por los tres puntos
Fotomontaje: VAVEL Colombia
mauriciofernandoescobar
Por Mauricio Fernando Escobar Martinez

La alegría del futbol profesional colombiano continua este viernes 29 de enero de 2021 con el juego que protagonizarán Deportivo Cali y Envigado. Los azucareros vienen de ganar sus dos primeros compromisos jugados ente Jaguares de Córdoba (local) y Deportivo Pereira (visitante). Por su parte, Envigado F.C. viene de caer en primeras dos fechas jugadas ante Millonarios (visitante) y Deportivo Pasto (local).

Deportivo Cali va por tres de tres

Los dirigidos por el director técnico Alfredo Arias vienen en racha positiva, buen juego, pero con la deuda de no convertir en gol muchas de las ocasiones que generan en el ataque, la misma deuda de la temporada anterior. Se espera que con la llegada de Marco Pérez y Michell Ramos, jugadores frescos para el sistema ofensivo de los verdes, se puedan convertir más goles.

Para este compromiso hay dos novedades en la lista de convocados: primero, el ingreso de Michell Ramos y con ello, se espera su debut en Liga. Recordemos que viene de jugar en Cúcuta Deportivo, equipo en el cual anotó cinco goles y del que se espera logre alcanzar un excelente nivel futbolístico a tal punto que pelee por un lugar en el equipo titular, sentando a los experimentados Ángelo Rodríguez y Marco Pérez.

La segunda novedad se trata de la ausencia de Agustín Palavecino. Al parecer, el volante argentino se encuentra en Cali, pero resolviendo temas administrativos para aclarar cuál será su próximo equipo. El volante argentino disputó las dos primeras fechas con los verdes y esta última semana se ha conocido que el equipo argentino River Plate y Palmeiras de Brasil, son los dos equipos que están pujando por hacerse con los servicios del jugador. Se espera que la próxima semana se resuelva este tema, ya que esta incertidumbre perjudica al equipo base de Alfredo Arias, quien deberá reprogramar su trabajo para afrontar los próximos juegos con la ausencia de Agustín. El lugar de Agustín en el once titular podría ser ocupada con Kevin Velasco, extremo ofensivo del que el profesor Arias ha confiado en la temporada anterior.

Lista de convocados

Foto: Deportivocali.com.co
Foto: Deportivocali.com.co

Envigado quiere sus primeros puntos

Los dirigidos por el español José Arastey, llegan a la ciudad de Cali con el objetivo de lograr sus primeros puntos. Parara ello, deberán trabajar con mucho orden en defensa y con mucha efectividad en ataque, pues Cali, aunque no convierte muchos goles sí crea muchas ocasiones de gol y en defensa han demostrado tener un sistema que les permite contener los ataques del rival.

Envigado equipo con muchos jugadores formados en sus divisiones menores deberá encarar el juego frente a los azucareros con un planteamiento diferente al mostrado en su ultimo compromiso frente a Deportivo Pasto, juego en el que en gran parte del partido no tuvieron el manejo del balón y del ritmo del juego, algo que el Cali ha demostrado que quiere imponer desde el primer minuto.

Para el compromiso frente al Cali se espera que el profesor Arastey plantee un esquema que le permita controlar la mitad de la cancha, donde Jairo Palomino, capitán del equipo, Iván Rojas y Juan Zapata deberán ser pieza clave para esta tarea, puesto que serán los encargados de mantener el juego defensivo en la mitad del campo y apoyar a sus laterales con coberturas y además, recuperar el balón y tratar de llevarlo rápido a los volantes ofensivos o intentar un llegar al arco azucarero con contrataques veloces.

Lista de convocados

Foto: envigadofc.co
Foto: Envigadofc.co

Posibles formaciones

Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez, Marco Pérez.

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Cristian Blanco; Jairo Palomino, Iván Rojas; Santiago Muñoz, Yeison Guzmán, Jáder Maza; Michael Nike Gómez.

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel - Bolívar
Asistente No.1: Mario Tarache - Casanare
Asistente No.2: Johan Castro - Asocafa
Emergente: Luis G. Navarro - Valle