Alfredo Arias: “Medellín es un equipo fuerte y lo viene demostrando” 

Deportivo Cali, líder del torneo e invicto, jugará en condición de visitante este jueves 25 de febrero frente a Medellín e intentará sumar tres puntos que lo acerquen cada vez más a la clasificación.

Alfredo Arias: “Medellín es un equipo fuerte y lo viene
demostrando” 
Foto: Deportivo Cali
mauriciofernandoescobar
Por Mauricio Fernando Escobar Martinez

El profesor Alfredo Arias no se guardó nada, fue crítico consigo mismo y sus declaraciones fueron claras: “Y uno cuando hace tres cambios es porque ve cosas que no están resultando bien, lamentablemente seguimos igual, jugamos por un mal partido ojalá nos sirva de aprendizaje”. Así reconocía que frente al equipo Alianza Petrolera no tuvieron claridad en el frente de ataque y fue uno de los partidos donde se tuvo la mayor cantidad de pases errados.

Para el partido frente al Deportivo Independiente Medellín se espera que el Cali recupere el buen fútbol que había mostrado en partidos anteriores. Frente a lo anterior, Alfredo Arias, director técnico del Cali, manifestó lo que para él no debe faltar: “Más precisión en el juego, más tranquilidad, paciencia y lógicamente la atención que veníamos teniendo pero que en el último partido (Alianza Petrolera) no tuvimos en una pelota quieta”.

Para los azucareros este será un compromiso donde les medirán, una vez más, el aceite. Pero el Profesor Arias está preparado y confía en su grupo de trabajo, prueba de ello es la confianza que le da a su grupo de trabajo y mantiene los mismos hombres en la lista de convocados para enfrentar al poderoso.

El partido frente al Medellín corresponde a la fecha número nueve de la Liga BetPlay 2021-I y el juego dos de los tres que tiene en esta cuarta semana del mes de febrero. Frente a la seguidilla de partidos a tan corto plazo, Alfredo Arias se refirió al respecto: “Los que saben de esto, hablan de que hay que dar más descanso para que un jugador pueda una recuperación mejor. Pero bueno, el campeonato nos apretó en esta distancia de esta manera y nos tenemos que arreglar. Entrenar poco, lo que hemos tenido que hacer es recuperar y más que nada hablar, mantener la actitud, la atención, explicar las fortalezas y debilidades del rival y en ese sentido prepararnos”, explicaba Arias.

Arias y su grupo de trabajo conocen al director técnico que se enfrentarán Hernán Dario 'El Bolillo' Gómez y manifiestan un gran respeto por toda su trayectoria. Frente a este tema, Alfredo Arias se refirió de la siguiente manera: “Medellín es dirigido por un técnico que a nivel mundial tiene un currículum que habla de él, mundiales, clasificaciones a mundiales. Es un top. Mis respetos por eso y por un equipo muy ordenado y ese orden parte de atrás para adelante, tiene buenos jugadores, jugadores desequilibrantes de mitad de cancha para arriba. Es un equipo fuerte y viene demostrando que está fuerte”.

El partido frente al Medellín comenzará a partir de las 8:10 p.m. Colombia se dará el pitazo inicial y se esperan goles y buen fútbol.