Humberto Acevedo, el cerrojo 'azucarero' ante Once Caldas

Deportivo Cali volvió a empatar, esta vez fue cero a cero en condición de visitante y frente al Once Caldas con gran presentación del portero del Cali Humberto Acevedo, quien a la postre fue el jugador más destacado por parte de Vavel Cali.

Humberto
Acevedo, el cerrojo 'azucarero' ante Once Caldas
Foto: DeportivoCali.com.co
mauriciofernandoescobar
Por Mauricio Fernando Escobar Martinez

Azucareros y albos repartieron puntos en la fecha número once de la Liga BetPlay 2021-I, resultado justo por lo demostrado durante los noventa minutos con un balance negativo en el tema de definición por parte de los atacantes de ambos equipos. Sin embargo, Humberto Acevedo, portero del Cali, tuvo tres jugadas claves donde respondió muy bien y brindó seguridad a su equipo.

Pese a la poca continuidad del arquero suplente del Cali, Humberto Acevedo, mostró seguridad. Fue exigido en pocas jugadas, pero supo responder. Además, tuvo participación constante en la salida de su equipo, ya que en repetidas ocasiones fue el punto de partida, con balón en juego y por el piso para continuar la rotación del esférico desde la zona defensiva y en busca de los volantes de avanzada. Tal cual como le gusta a su director técnico.

Alfredo Arias es firme con su postura frente a las diferentes decisiones que toma antes y durante los partidos. No es nuevo ver que un jugador joven o con pocos partidos tenga la plena confianza de Arias y eso se pudo ver reflejado en muchos de los movimientos de Acevedo, quien en pocas jugadas tuvo que rechazar el balón, pero no de manera precipitada, sino por ser la última jugada.

Foto: DeportivoCali.com.co
Foto: DeportivoCali.com.co

El momento de ambos porteros en el Cali es muy bueno, tanto Guillermo De Amores como Humberto Acevedo le han demostrado a Alfredo Arias que puede contar con ambos.

Para Acevedo es su segundo partido como titular en el Cali, el primero fue ante Millonarios en el Estadio Deportivo Cali, partido que fue para definir el último cupo a la Copa Sudamericana 2021. Frente a Caldas fue su segundo partido, pero hay que recordar que el partido anterior tuvo minutos en cancha tras la expulsión de De Amores frente a Santa Fe.

Para Humberto es muy importante sumar minutos en cancha, más ahora que vienen partidos muy importantes para el Cali: América, Tolima, Bucaramanga y Pasto. Todos en el mes de marzo. Es por ello que la plantilla deberá estar consiente que se necesita de la mayor cantidad de jugadores y en buen nivel para afrontar este segundo tramo del torneo.

El Cali se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 23 puntos en once fechas jugadas. Lastimosamente el tema de la definición de las jugadas en ataque continúa siendo su mayor debilidad. Afortunadamente frente a la escasa producción de goles, continua firme el buen nivel de la zaga y de la cual, en esta oportunidad, su portero Humberto Acevedo fue el jugador destacado por parte de Vavel Cali.