El cierre de la jornada 15 está a cargo del partido entre azucareros y volcánicos, ambas escuadras están obligadas a ganar, pero las realidades son diferentes. Si bien Deportivo Cali arrancó de manera grandiosa el campeonato, de a poco se la ha acabado la gasolina y la ventaja que tenía frente a otros rivales. Por su parte Deportivo Pasto empezó de manera irregular el torneo y ha ido mejorando su nivel y los resultados obtenidos lo mantienen con la fe intacta para clasificarse al cuadrangular final.

La ultima vez que se vieron las caras en suelo vallecaucano fue el 1° de septiembre de 2019, en un partido válido por la 9ª fecha de la Liga 2019-II. En esa ocasión los verdiblancos se quedaron con los tres puntos. A los 21 minutos de la etapa inicial marcó un ex Deportivo Pasto, Feiver Mercado. Doce minutos más tarde Daniel Rosero consiguió aumentar la ventaja tras un centro de Agustín Palavecino y tres minutos más tarde Juan Ignacio Dinenno marcó el 3-0. A los cinco minutos de la etapa complementaria la visita descontó en el marcador, a través del tanto de un ex Deportivo Cali: César Amaya. El marcador final fue un 3-1.

  • Deportivo Cali y su descenso vertiginoso

Hace más de un mes no hay registro de una victoria verde y lo más preocupante es que tampoco se marcan goles. Todo esto crea desasosiego en la hinchada, los socios y los mismos directivos. Alfredo Arias ha intentado de muchas maneras revolucionar el equipo, pero los resultados no han sido los mejores.

En esta ocasión, el uruguayo no convocó a varios recurrentes en el Deportivo Cali. Juan Arroyo, Michell Ramos y Harold Gómez no son parte del grupo que intentará sacar un buen resultado en su casa ante el equipo pastuso. Jhon Vásquez, Jorge Arias y Carlos Robles siguen con su recuperación y tampoco hacen parte de los convocados. Las altas en esta convocatoria son de la cantera, Jorge Marsiglia se recuperó de su lesión, Juan Esteban Franco y el argentino Franco Torres. 

El jugador destacado del cuadro azucarero no estará disponible para este duelo, Jhon Vásquez es el jugador diferente de este conjunto caleño. Sin embargo, todas las miradas están puestas en las nuevas incorporaciones: Gastón Rodríguez y Franco Torres. El primero ha mostrado ciertos destellos de calidad y al segundo no le han dado tanta continuidad, por ende, se espera que él sea el llamado a agitar la dinámica en la que viene el Deportivo Cali.

Lista de convocados

  • Deportivo Pasto busca ganar y seguir su camino rumbo a los ocho

Deportivo Pasto viene de ganar en su casa por la mínima ante Patriotas Boyacá, el gol fue en propia puerta producto del central Óscar Vanegas. Anteriormente empató ante Medellín en el Atanasio y viene de ganarle de visita a La Equidad en el duelo de ida de la CONMEBOL Sudamericana. Diego Corredor ha logrado implantar un estilo que se ha acomodado bien al cuadro volcánico y se nota en los buenos resultados.

La única baja del Deportivo Pasto es la de Jeison Medina, el jugador salió lesionado a los 61 minutos en el partido contra Patriotas Boyacá y no forma parte de la delegación que aterrizó en la capital vallecaucana. Corredor cuenta con la mayoría de sus titulares y tiene mucha confianza por la buena labor que han realizado.

Hay dos jugadores que resaltan en la plantilla pastusa, el primero es Ray Vanegas. El nacido en Sincelejo es el encargado de desequilibrar la banda derecha de los rivales, no hay duda de que Vanegas siempre marca la diferencia. El segundo despuntó este semestre, se trata de Arlex Hurtado. El joven jugador ha destacado en varios partidos y es el jugador revelación, si bien no ha marcado muchos goles ha agregado rapidez al ataque del equipo nariñense.

Lista de convocados

Posibles formaciones

 Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Johan Valencia, Andrés Colorado, Kevin Velasco , Franco Torres, Yeison Tolosa; Angelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

 Pasto: Diego Martínez, Esneider Mena, Cristian Tovar, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte; César Quintero, Francisco Rodríguez, Ederson Moreno, Iván Rivas; Ray Vanegas, Sebastián Herrera. D.T.: Diego Corredor.

Equipo arbitral

Central: David Espinosa – Antioquia
Asistente No. 1: John A. León – Caldas
Asistente No. 2: Danilo Sarmiento – Boyacá
Emergente: Luis F. Trujillo – Valle

Deportivo Cali y Deportivo Pasto jugarán a las 8:00 pm en el Estadio Monumental de Palmaseca del corregimiento de Rozo, partido válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-I, tendrá transmisión de Win Sports + y usted podrá seguir el minuto a minuto en nuestra página web.