Once Caldas, análisis del rival: Jaguares de Cordoba (Fecha 2, Liga 2021-II)

Once Caldas visita en el Estadio Jaraguay de Montería a Jaguares de Córdoba por el marco de la segunda fecha en la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.

Once Caldas, análisis del rival: Jaguares de Cordoba (Fecha 2, Liga 2021-II)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
luis_garcia7
Por Luis Alfredo García Isaza

Los dirigidos por Eduardo Lara buscan su segunda victoria al hilo en este semestre, pero no será fácil, enfrentan a un necesitado Jaguares que busca alejarse de la zona del descenso, además, jugar en Montería por factores climáticos nunca será fácil.

Análisis del conjunto 'felino'

Jaguares de Córdoba llega a este encuentro con la obligación de ganar, puesto que se encuentra a seis puntos de los clubes que están peleando descenso, una lucha que viene teniendo desde hace varias temporadas.

La escuadra dirigida por César Torres no gana en condición de local desde el 7 de marzo del presente año; en dicha ocasión, le gano a Patriotas Boyacá con un resultado a favor tres a dos.

Los celestes forman generalmente con un 4-3-3, en donde su juego se prioriza por los extremos, Pablo Rojas y Wilder Guisao van hacia dentro, abriéndole el carril a los laterales que son flecha larga y ganan la raya, mientras que, los centrocampistas se quedan abiertos en los costados a la altura de la mitad de cancha.

Además, los felinos no se caracterizan por recuperar rápido la pelota, no tienen muy presente la presión tras pérdida. Ellos retroceden con rapidez pasando la línea de la pelota, formando así, la figura defensiva de manera ordenada.

El conjunto cordobés para este semestre contrato siete jugadores para reforzar la plantilla, estos jugadores son: Nelino José Tapia Gil, Luis Daniel Chiquillo Ledesma, Pablo Mina; Carlos Daniel Castro Hoyos, Oscar Ramos Preciado, Cesar Carrillo y Johan Steven Gómez Moreno. Además, ascendieron de la categoría sub 20 a la profesional, el delantero Carlos Andrés Copete Vélez.

Por otro lado, el club solo presentó tres bajas con relación al semestre anterior, dichos jugadores son: José Luis Chunga, Ethan Gonzáles y Roger Lemus.

Convocados: Oscar Ramos, Pablo Mina, Jhon Altamiranda, José Pérez, Mauricio Castaño; Iván Scarpeta, José Marrufo, Luis Chiquillo, Yulián Anchico, Cesar Carillo, Fabián Mosquera, Eduardo Sosa, Nelino Tapia; Pablo Rojas, Wilder Guisao, Johan Gómez, José Barragán y Carlos Copete. 

Posible formación

Pablo Mina; Jhon Bayro Altamiranda Arrieta, Iván Scarpeta, José Marrufo, Mauricio Castaño Grisales; Cesar Carrillo, Yulián Anchico, Diomar Ángel Díaz Calderón; Wilder Guisao, Pablo Rojas y Johan Steven Gómez Moreno.

DT: Cesar Torres.