Millonarios recibe la visita de Alianza Petrolera a las 8:00 p.m,  este miércoles, por la tercera ronda de la Copa Colombia, Un partido de vuelta que va a favor del equipo petrolero. El equipo Embajador buscará sobresalir ante el marcador, mientras que los dirigidos por Hubert Bodhert quieren aprovechar la ventaja que han obtenido en casa y no perder la racha que han obtenido para clasificar a los octavos de final de la Copa Colombia.

Análisis del equipo 'petrolero'

Alianza Petrolera llega a este partido de vuelta con la ventaja por la mínima diferencia, sin sufrir algún riesgo en su arco en el partido de ida. En los últimos 10 partidos como visitante, los aurinegros registran una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Así mismo, el cuadro de Barrancabermeja jugará para sobresalir ante el equipo local y avanzar en la Copa Colombia. Sin embargo, la plantilla no puede limitarse a defender y tendrá que proponer e imponer en el terreno de juego. El objetivo principal de los petroleros es marcar goles para asegurar la serie y por ello deben  ofrecer un juego creativo, cualificado, con organización y posesión del balón en el mediocampo. 

Alianza ha mejorado durante este segundo semestre, ha pasado de ser un equipo débil en defensa, que perdía con facilidad y con poca claridad en sus salidas, a ser una plantilla sólida, fuerte en ataque y con mentalidad ganadora. Pero lo más importante es que está en buena condición para enfrentarse  ante el cuadro capitalino. Sin embargo, el club santandereano no contará con la presencia de Sebastian Acosta por molestias. Por eso, sí estarán Luciano Ospina, Yhormar Hurtado, David Cuperman, Freddy Flórez, Jairo Molina, Luis Miguel Angulo y Jhon Pérez, quienes fueron confirmados por Bodhert. 

Por otra parte, debido al rendimiento de Alianza Petrolera en la Liga nacional, embajadores y aurinegros tienen los mismos 10 puntos pero Millonarios le gana la posición a Alianza por los goles a favor que tiene. Este sera un torneo importante, un juego en el que solamente uno pasará a la siguiente ronda. El vencedor, irá directamente a los octavos de final de la Copa BetPlay, donde  se sortearán los cruces de la siguiente ronda que tendrá como protagonistas a los clubes que participaron en torneos internacionales este año.

Posible formación

Jose Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Perez, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña; Freddy Flórez, Juan Portilla, Edwin Torres, John Perez, Bayron Garcés; Pablo Bueno.