Asegurada la clasificación bogotana en la Liga Femenina

La Equidad Seguros Femenino aseguró su clasificación a la fase de semifinales de la Liga BetPlay Femenina, luego del triunfo ante Independiente Santa Fe Femenino.

Asegurada la clasificación bogotana en la Liga Femenina
Foto: Independiente Santa Fe
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

La Equidad Seguros Femenino recibió en su casa el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, a Independiente Santa Fe Femenino, para la novena fecha de la Liga BetPlay Femenina. Las aseguradoras salieron con la convicción de ganar y asegurar la clasificación a la semifinal del torneo y así fue. 

Los dos equipos que saltaron a la cancha de Techo con sus tradicionales uniformes, sabían que debían ganar, por el lado de las locales para asegurar el paso a la siguiente ronda de la liga, mientras que las visitantes buscaban seguir sumando y teniendo el invicto de juegos

Mientras el pitazo inicial se daba en Techo, lo mismo ocurría en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' en el juego entre Millonarios y Fortaleza, esto debido a que aseguradoras y embajadoras tenían la pelea por el cupo a las semifinales de la Liga BetPlay Femenina

El equipo asegurador necesito tan solo un minuto de juego para celebrar, gracias al gol logrado por Angie Castañeda tras una llegada por izquierda con Paola Sánchez luego del pitazo inicial. Un descuido en la defensa del equipo cardenal fue suficiente para que las aseguradas se quedaran con la victoria y clasificación.  

Foto: Ana María García - VAVEL Colombia
Foto: Ana María García - VAVEL Colombia

Luego del gol por parte del equipo local, fueron las visitantes las que buscaron el empate, llegando a través de jugadoras como Diana Celis, Fany Gauto y Amada Peralta, pero en esta ocasión las opciones no fueron bien logradas por parte de las leonas que buscaban seguir invictas en la Liga Femenina.

Por el lado de las aseguradoras el control del juego fue bien logrado, mientras en el banco estaban pendientes del resultado que se daba en el 'coloso de la 57' entre Millonarios y Fortaleza. Situación que hizo que el juego bajara un poco el ritmo sin riesgos mayores. 

Para el segundo tiempo los dos equipos saltaron a la cancha con el mismo sistema de juego y sin novedades, ya con el pasar de los minutos por el lado de las leonas el profesor Albeiro Erazo aprovechó para hacer cambios y probar otras de sus jugadoras, de seguro para lo que se viene en la siguiente ronda, mientras las aseguradoras seguían manejando el marcador y así la clasificación

Con el 1-0 a favor de Equidad y el empate entre Millonarios y Fortaleza, aseguradoras y leonas confirmaron su paso a la semifinal de la Liga BetPlay Femenina por parte del grupo A. Con este resultado en Techo, las primeras campeonas finalizan primeras con 16 puntos a falta de un partido ante Llaneros; mientras que las aseguradoras se posicionaron en la segunda casilla con 12 puntos y cerrarán la fase de grupos visitando a Fortaleza.