Independiente Medellín consiguió una importante victoria frente al Once Caldas en el encuentro apertura de la fecha 10 de la Liga Betplay, resultado que lo ingresa parcialmente al grupo de los ocho. En la rueda de prensa, Julio Avelino Comesaña manifestó su alegría por el marcador final.

“Estoy muy contento porque hay triunfos y triunfos, este es un triunfo de la entereza, del coraje, de saber aceptar la dificultad del primer tiempo con un gol a los siete minutos y en el segundo tiempo recordar de que en la adversidad tenemos que salir adelante”.

Durante el compromiso, el equipo antioqueño tuvo dificultades debido a las lesiones de sus centrales, Leyton Jiménez y Didier Bueno, por lo que el técnico uruguayo terminó jugando con una pareja improvisada de zagueros.

“El esfuerzo de los jugadores se vio recompensado, en un juego de muchas dificultades por las lesiones de los zagueros, Cadavid tampoco estaba. La verdad es que Yesid Diaz y Juan Guillermo Arboleda jugaron con categoría sin tirar la pelota a la tribuna, lo hicieron muy bien”.

Además, habló sobre su actuación emotiva desde el banco poderoso: “Soy una persona apasionada del fútbol y vivo los partidos como si los jugara. Es el primer partido y la adversidad que se presentaba en el juego era más de lo que habíamos previsto”.

Sin embargo, no todo fueron alegrías en su debut, Comesaña expresó su sorpresa y molestia frente los canticos de la tribuna del Medellín en contra del equipo durante el transcurso del partido, llegando a afirmar que: “Me da la sensación de que son hinchas de otro equipo”.

Finalmente, invitó a la hinchada a mostrar su apoyo a los jugadores en los momentos difíciles de los partidos y más si son de local, argumentando que: “Después de que termine el partido pueden criticar pero cuando estamos jugando un partido y en casa, sentir la hinchada en contra, sinceramente, me duele mucho”.