Deportivo Cali empató a un gol en su visita a Deportes Tolima. El juego se disputó en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en medio de un juego bastante cortado por la cantidad de faltas, lesiones y expulsiones (una por equipo). Sin embargo, Cali tuvo una propuesta muy ofensiva y estuvo a punto de llevarse los tres puntos a la ciudad de Cali.

Gran parte del compromiso se disputó en la mitad del campo, lugar donde el volante Andrés Colorado realiza la mayoría de sus intervenciones. En esta ocasión se vio un Colorado aguerrido, despierto y claro a la hora de realizar cierres en marca, salir con pelota dominada e incluso se vio su aporte ofensivo en varias jugadas en las que el Cali llegó con volumen de ataque o en jugadas rápidas de contragolpe.

Los grandes jugadores muestran de que están hechos en los momentos más difíciles. Parece que Colorado lo tiene claro y en los últimos partidos hemos vuelvo a ver al volante aguerrido, claro con el balón, fuerte en marca e incluso en jugadas de ataque.

Desde el primer tiempo Colorado siempre estuvo muy dinámico, buscando balón para salir junto a Carlos Robles y buscando a Teófilo Gutierrez para realizar la transición de defensa a ataque, con pelota a ras de piso y con un juego vertical a ataque. Fue protagonista de dos jugadas en ataque: una de estas fue cuando llegó al área rival y cabeceó el balón sin marca, pero lastimosamente el balón le quedó un poco arriba y no logró cabecear con dirección. La segunda, fue una jugada en la que Jhon Vásquez intentaba regatear a los volantes pijaos, pero era derribado, afortunadamente el balón lo tomó Colorado quien emprendió una jugada individual, rápida y hasta el área rival, que posteriormente fue controlada por los defensas del Tolima. Sin duda alguna, el Deportivo Cali necesita que sus jugadores suban el nivel lo más pronto posible, de cara a la recta final del todos contra todos.

En el segundo tiempo, Colorado continuó mostrando pinceladas de buen fútbol y ser el primero en darle la trayectoria al equipo de defensa a ataque. Después de la expulsión de Marsiglia tuvo la tarea de ser e dueño de la línea defensiva azucarera, luego de que Rafael Dudamel, entrenador del Cali, pasara a Robles a posición de central. De esta manera el Cali continuaba con la mira puesta en el arco defendido por William Cuesta, en remplazo del expulsado Álvaro Montero.

Andrés Colorado, Jhojan Valencia y Carlos Robles, todos volantes de primera línea y con tareas ofensivas, han logrado subir su nivel desde la llegada de Teófilo Gutierrez, quien, gracias a su experiencia y a su capacidad para asumir responsabilidades grandes, ha podido darle la pausa necesaria que requiere un grupo de jóvenes con ganas de salir a ganar.

Colorado, ha sabido aprovechar la experiencia de Teófilo, quien tiene una enorme trayectoria deportiva y ganador de varios títulos con equipos extranjeros, para poder proyectar su mejor fútbol al servicio del Deportivo Cali. Pero también con la intención de un llamado a la Selección Colombia o una posibilidad de ser transferido al fútbol europeo.

Ahora el Cali deberá volver a su estadio y vencer a Deportivo Pereira este viernes 24 de septiembre, si quiere hacer valer el punto conseguido en Ibagué, la ciudad musical de Colombia.