Previa Deportivo Cali vs Fortaleza: Los 'azucareros' buscan su primera victoria ante el invicto Fortaleza

Deportivo Cali vs Fortaleza || martes 30 de enero de 2024 || Hora: 18:15 p.m. (Colombia) || Estadio Deportivo Cali, Palmira || Fecha 3 de la Liga BetPlay 2024-I || Transmite Win Sports + || El equipo verdiblanco amenazado por el tema del descenso, sale en busca de sus primeros tres puntos ante Fortaleza, que arrancó con dos victorias en dos partidos.

Previa Deportivo Cali vs Fortaleza: Los 'azucareros' buscan su primera victoria ante el invicto Fortaleza
Foto: Deportivo Cali
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La Liga BetPlay sigue su marcha, este martes tendrá el duelo entre el Deportivo Cali y Fortaleza, ambos equipos inmiscuidos en la lucha por el descenso, saldrán en la búsqueda de los tres puntos.

Será la primera vez que el escenario de los verdiblancos reciba el fútbol profesional en 2024, pero por ahora no verá público, dado que la plaza deberá purgar una sanción por los disturbios que se presentaron en la última jornada de local de la temporada anterior.

Cali con la necesidad de ganar

Mientras que, el cuadro verdiblanco sufre en el tema del descenso, un descalabro en casa, podría provocar que el equipo de Jaime De La Pava se meta en la incomoda posición del descenso al finalizar la jornada. Aunque no depende de sí mismo, los tres puntos en casa le darían un nuevo aire al equipo, que mantiene una racha de nueve jornada sin ganar en Liga BetPlay. 

Fortaleza quien seguir su ritmo ganador en Liga

El Forta en el inicio del campeonato luce imparable, el equipo del profesor Sebastián Oliveros se estreno con victorias ante el Deportes Tolima y Patriotas FC, metiéndose en el lote de los líderes del campeonato, y por el momento respira en el tema del descenso. 

Una racha de tres victorias para el equipo de Oliveros, pondría en una posición favorable para el elenco joven de la capital en el inicio del campeonato.

Convocados- Deportivo Cali

Los verdiblancos desde la convocatoria pasada cuentan con la novedad de Fabián Castillo entre la lista de citados, el canterano del Cali ya tuvo su reestreno en el equipo en Valledupar, ingresando en reemplazo de Onel Acosta. 

En la lista de jugadores citados, se registra como única novedad frente a la última convocatoria, se trata de la ausencia del delantero argentino, Lautaro Villegas.

Convocados- Fortaleza

El elenco capitalino tiene un equipo forjado en el talento de la cantera, en sus convocatorias no se registran grandes novedades. Sin embargo, se destaca la presencia de dos ex Deportivo Cali, se trata de Adrián Parra y Jesús Arrieta, quienes jugarían ante su ex equipo. Esta es la convocatoria del profesor Oliveros para este partido: 

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Joaquín Papaleo; Jhonathan Marulanda, Jefferson Díaz, Francisco Meza, Brayan Montaño; Alexander Mejía, Gianfranco Cabezas, Kelvin Osorio; Juan José Córdoba, Javier Reina; Luis Sandoval.

Fortaleza: Juan Castillo; Hayen Palacios, Alejandro Moralez, Daniel Rivera, César Hinestroza; Braulio Araujo, Leonardo Pico, Nicolás Rodríguez, Yeiner Londoño; Adrián Parra y Jesús Arrieta.

Equipo arbitral

Deportivo Cali vs. Fortaleza CEIF
Central: David Espinosa- Antioquia
Asistente Nro.1: Javier Patiño- Meta
Asistente Nro.2: Darwin López- Meta
Cuarto Árbitro: Diego Ulloa- Valle
VAR: Fernando Acuña– Boyacá
AVAR: Jonnathan Ortiz- Nariño

Deportivo Cali y Fortaleza jugarán a las 6:15 p.m. en el Estadio Deportivo Cali, del municipio de Palmira (Valle), juego que corresponde a la fecha 3 de la Liga BetPlay 2024-I, y tendrá transmisión del canal Win Sports +.