El Deportivo Cali a mostrar su fortaleza de local

El Deportivo Cali recibe hoy a las 6:10 de la tarde a Fortaleza en el duelo por la tercera fecha de la liga BetPlay 2024- l. 

El Deportivo Cali a mostrar su fortaleza de local
Foto: MauricioFescobarm
miguecorreal
Por Miguel Ángel Correa Lara

El azucarero llega a este partido con ganas de victoria y de demostrar para que esta hecho en este nuevo año. Pero en frente tendrá a uno de los líderes del torneo y que, es un rival directo del Cali para esa tabla de la que nadie quiere hablar pero que aún así se debe mirar, la tabla del descenso… el equipo verdiblanco está por encima solo de Patriotas y de Jaguares, el rival que tiene en frente es uno de los recién ascendido pero va líder de esta clasificación porque no ha perdido desde que ascendió, es decir, tiene promedio de 3. 

Para este partido tan importante, el Deportivo Cali llega luego de haber obtenido dos empates en condición de visitante, en ambos ha sido una lluvia de goles y emociones. En ambos juegos mostró caras muy distintas, en el debut le dio el protagonismo al rival e intentó contenerlo para sorprenderlo en un contra ataque o en una transición, mientras que en el segundo partido tomó el dominio del partido y se hizo cargo de manejar los tiempos. ¿Un buen ataque pero una mala defensa? ¿Para atacar hay que dejar libre la defensa? ¿Es desequilibrado? Son preguntas que se hacen en el entorno del azucarero, pero empecemos a hablar de las facetas del juego en este Deportivo Cali

Facetas del juego 

 

La defensiva: este equipo desde la pretemporada ha demostrado que sus defensores no están listos para jugar lejos de su arquero, aunque es una defensa que en el 1v1 se puede hacer muy fuerte, en el juego al espacio se puede hacer muy débil. Esto fue lo que más le costó al Cali en los partidos que intentó tomar el poder del partido, dejaba mucho espacio entre defensores y arquero, en ese espacio había un mar de nervios que contagiaba a su arquero y defensas. En estos dos partidos de temporada le ha costado mucho la concentración y los errores propios, con esto los equipos rivales han sacado ventaja y hasta han empatado el marcador. Para este partido deberá ser un equipo equilibrado en todas sus líneas para no sufrir en defensa. 

La ofensiva: está empezando a encontrar las sociedades y las individualidades necesarias para sacar los resultados deportivos que se necesitan. En el partido en Valledupar se vio un equipo que le gusta el juego ofensivo, jugadores con gambeta como Fabián Castillo, buena pegada como Kelvin Osorio, la juventud de Juan José Córdoba y el peso del 'Chino' Sandoval. A este frente de ataque le falta tener más eficacia de frente al arco. 

En general, en este partido el Deportivo Cali debe mejorar sus movimientos defensivos y el espacio que deja entre sus defensores y su arquero. En el medio campo se necesita más atrevimiento a la hora de tener el balón, más agresividad en la recuperación y la capacidad de manejar los tiempos del equipo. En los atacantes debe mejorar la eficacia, en la situación de el azucarero debe ser efectivo para obtener los resultados.