El Cali, con ilusión de dejar en jaque al Chicó

El ‘azucarero’ recibirá la visita del 'ajedrezado', en el juego que se disputará por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2024-l. 

El Cali, con ilusión de dejar en jaque al Chicó
Foto: Mauriciofescobarm
miguecorreal
Por Miguel Ángel Correa Lara

El Cali llega a este partido con una sensación agridulce, luego de lo que fue la derrota en la ciudad de Medellín, cuando visitó al DIM. 

En el partido anterior el azucarero hizo un gran segundo tiempo, en el que intentó todo para conseguir el empate. Sin embargo, falló en la definición y tuvo en frente a Eder Chaux que fue la figura del partido. Empecemos con las facetas del juego. 

  • La defensiva

El Deportivo Cali a lo largo del semestre ha sufrido por poner la línea de defensores lejos de su arquero, en este último partido la zaga defensiva estuvo más cercana a su portero Papaleo en el primer tiempo. Luego para el segundo tiempo, para aprovechar el hombre de más, la defensa sí jugó retirada de su arquero y casi no lo sufrió. En los momentos que se vio comprometida la defensa fue cuando su rival propuso el juego al espacio con velocidad, la defensa del Cali es más fuerte en el uno contra uno, no les favorece defender con espacios a velocidad. En la zona medular, el equipo contó con la recuperación y carácter de Alexander Mejía, su acompañante Fabián Ángel no tuvo el mejor partido ni ofensivamente ni defensivamente, Jaime de la Pava para este partido podrá contar con Gian Cabezas en plenitud de condiciones y con Juan Castilla que llega luego de lo que fue la participación en el preolímpico con la selección Colombia. 

  • La ofensiva 

Esta es la zona más destacada de este Deportivo Cali, desde el inicio del campeonato mostró grandes cualidades y variantes ofensivas. En el segundo tiempo contra el DIM ha sido de lo mejor de los azucarerosla dupla Jarlan Barrera y Javier Reina será vital para la construcción de juego del equipo, se vio muy bien esta sociedad en Medellín. Sin duda, el mejor jugador en este año del Deportivo Cali ha sido Juan José Córdoba, jugador ágil, con técnica y tiene mucha llegada a gol. Seguramente junto a Reina y Jarlan harán celebrar al hincha azucarero, también al 'Chino' Sandoval, su goleador.

Para el partido de esta noche el azucarero tendrá que tratar de evitar los errores y las desconcentraciones individuales.

Para este partido regresará Alejandro Rodríguez al arco.

La línea de defensores deberá mejorar la seguridad y confianza en sí mismos para no sufrir este partido. La línea de volantes debe tener mas agresividad y determinación, con y sin balón.

La línea de atacantes deberá repetir comportamientos individuales que se hicieron en Medellín, para generar sociedades que le hagan daño al rival.

En el tridente para la creación Jaime de la Pava tiene muchas variantes, y de calidad. El Deportivo Cali recibe esta noche a Boyacá Chicó por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2024-l.