1-0, min. 13, Sandoval. 2-0, min. 27, Córdoba. 3-0, min. 34, Córdoba. 4-0, min. 60, Sandoval.

El Cali trituró al Chicó en duelo importante por la baja

El 'verdiblanco' conjugó las 4G, ganó, goleó, gustó y gozó ante un rival que lució inferior en la casa 'azucarera', el equipo de De La Pava le pintó la cara al cuadro 'ajedrezado' y sumó de a tres en duelo clave por el tema del descenso. 

El Cali trituró al Chicó en duelo importante por la baja
Foto: Deportivo Cali
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Goleada verdiblanca en Palmaseca, partido que le dio un respiro en medio de los resultados negativos de la última semana, De La Pava anunció que le daría la titularidad al joven Alejandro Rodríguez y este respondió de una manera formidable.

En el frente de ataque, con un Juan José Córdoba inspirando con doblete de goles y asistencias, más un doblete de Luis Sandoval sentenciaron la suerte del equipo del argentino Miguel Caneo.

El Cali puso en cancha este once: Alejandro Rodríguez en la puerta; Jhonathan Marulanda, Jefferson Díaz, Brayan Montaño y Onel Acosta en la defensa; Alexander Mejía y Fabián Ángel en la contención; una línea de tres en ofensiva con Javier Reina por el medio, Juan José Córdoba y Jaider Moreno como extremos, y en el frente de ataque Luis Sandoval. 

Mientras que, Chicó utilizó este once: Víctor Soto en el arco; Alejandro Mejía, Guillermo Guzmán, Henry Plazas y David Murillo en la defensa; línea de tres en el medio con Frank Lozano, Juan Castaño y Jacobo Pimentel; y un tridente ofensivo con Geimer Balanta, Mauricio Liñan y Wilmar Cruz. 

Dominio verdiblanco en la primera parte

En el primer tiempo se notó a un Cali superior, que no solo lo demostró con buen fútbol, sino con goles, sobre el minuto 13, Juan José Córdoba por la izquierda llegó a línea de fondo y sirvió una pelota al área, para que en solitario Sandoval la mandara al fondo de la red.

Y vendría el show de Juanjo, el hábil extremo de los verdiblancos aprovechó un mal despeje del portero rival, y con un remate de media distancia celebró su primer tanto de la noche. Pero después de siete minutos, de nuevo Córdoba se junto con Sandoval para tirar una pared, y robó la cartera a la defensa boyacense, para rematar y poner el 3-0 parcial.

El Cali sentenció la victoria

La segunda parte para el verdiblanco fue para administrar la ventaja, el cuadro de De La Pava cedió el esférico al Chicó y plantó un cerco frente al arco defendido por Rodríguez. Y el plan le salió a la perfección al verde caleño.

Aunque los de Tunja lo intentaron una y otra vez, el portero Rodríguez respondió de muy buena manera, evitando que el gol llegará en tres oportunidades.

Pero en el minuto 60 llegaría la cereza del pastel, Córdoba de nuevo por izquierda emprendió una corrida letal, levantando la pelota al área, donde el chino Sandoval en una jugada majestuosa, la recepcionó en el pecho, y con un violento remate vencía por cuarta vez el arco rival. Partido cerrado y victoria garantizada para los azucareros.

Victoria que rebitaliza al Cali, lo pone parcialmente en el tercer lugar de la Liga BetPlay, y en el tema del descenso recorta ventaja a Envigado FC y el mismo Chicó, además de mantener su distancia frente a Jaguares de Córdoba. Mientras tanto, los ajedrezados miran con preocupación la tabla de la relegación, quedando más cerca del fantasma del descenso.

En la sexta fecha, el próximo martes el Cali visita a Santa Fe en El Campín, mientras que, el Chicó en casa recibe la visita del Independiente Medellín.