El naranja no superó el examen

Envigado no logró sumar puntos en una nueva edición del clásico joven de Antioquia, en el juego válido por la fecha ocho de la liga BetPlay 2024-l. 

El naranja no superó el examen
Foto: Dimayor Oficial
miguecorreal
Por Miguel Ángel Correa Lara

Envigado tuvo un partido complejo de jugar y sufrió algunas partes del partido. 
Antes de empezar a hablar de Envigado, hay que hablar de las virtudes que tuvo su rival hoy, el equipo del Bolillo tuvo mucho orden defensivo y le agregó algo más hoy, la fortaleza en ataque. Esto hizo que el naranja sufriera en muchos lapsos del encuentro.

Para hablar del juego del equipo dirigido por Dayron Pérez, hay que hablar de las facetas del juego; empecemos.

Faceta ofensiva

Este Envigado es un equipo que se caracteriza por siempre intentar ir al frente, no interesa quien sea el rival, Dayron Pérez siempre busca ganar la mitad del campo con mucha posesión para proyectar a sus extremos y que Bayron Garcés aproveche los espacios por dentro. Hoy se le dificultaron algunas cosas en la creación, pero la cantera de héroes intentó empatar el partido y llevarse un punto valioso para sus objetivos. 
Incluso, en el primer tiempo logró empatar el encuentro luego de un gran recurso individual de Bayron Garcés, William Hurtado definió pero al final el gol fue anulado.

Faceta defensiva


Acá es donde más sufre Envigado, hoy no tuvo en cancha a Felipe Jaramillo que es su líder y el jugador de la experiencia, el capitán. Además, es fundamental en el posicionamiento que implementa el profesor Dayron Pérez. Allí, en la mitad sufrió mucho, le faltó agresividad y determinación para recuperar el balón. Aunque, tuvo liderazgo en defensa con el regreso de Andres Cadavid a la formación inicial. 

En general, hoy no tuvo un buen partido defensivamente el conjunto naranja, normalmente uno de los que más se destaca es su arquero Joan Parra, pero hoy no tuvo un encuentro tan destacado en Rionegro.

Jugador destacado

Juan Felipe Villa: Ágil con el balón, recuperador y con recorrido en Europa. Para agregar, muy buena pegada. 

Envigado ya piensa en lo que será su próximo partido, en el cual recibirá a Patriotas de Boyacá, en un partido importantísimo en las aspiraciones de la cantera de héroes.