Una victoria naranja para ganar confianza

Envigado FC venció 1-0 a Orsomarso en su debut de la Copa BetPlay 2024 gracias al gol de Yeison Moreno en la parte complementaria. El juego de vuelta se llevará a cabo el 20 de marzo en el Valle del Cauca.

Una victoria naranja para ganar confianza
Foto: Envigado FC
esteban-monsalve
Por Esteban Monsalve

"La Cantera de héroes" logró una victoria vital en el juego de ida de la primera ronda de la Copa BetPlay Dimayor 2024, venciendo a Orsomarso por 1-0 en condición de local. Gracias a este resultado, los naranjas llegarán con ventaja al juego de vuelta que se disputará dentro de quince días calendario en territorio visitante.

Primer tiempo

Utilizando una nómica mixta, Envigado salto a la cancha del Polideportivo Sur atacando por las bandas sin mucha fortuna en el tramo final del terreno de juego. Para Neymar Uribe, este partido significó su primer llamado en el primer equipo del equipo canterano de Antioquia, mientras que, Juan Pablo Aristizabal y Santiago Londoño, cumplieron con su segundo llamado a nivel profesional.

Siendo superior, Envigado no logró anotar la diferencia en el marcador gracias al 4-3-2-1 que propuso el combinado caleño y que por momentos planteaba una doble línea de cuatro jugadores en el fondo que dificultaba las cosas para los locales.

Segundo tiempo

Con el mismo ímpetu y la necesidad de sacar el resultado positivo en casa, Envigado apretó en el inicio de la parte complementaria y logró anotar el primer y único gol del partido gracias a Yeison Moreno al minuto 53 de juego.

Recientemente, Carlos Mario Arboleda fue anunciado como nuevo refuerzo del conjunto naranja y en su primera convocatoria desde su regreso, disputó 88 minutos en el campo de juego. Finalmente, Orsomarso no descifró las vías defensivas de los paisas y el encuentro culminó con el 1-0.

Como dato no menor, Envigado utilizó un total de 13 jugadores canteranos para la convocatoria, sirviendo como prueba de rodaje para futuras competencias de nivel profesional. Ahora, todo se definirá en el Valle del Cauca el próximo miércoles 20 de marzo, cuando el equipo azul reciba en su casa a los naranjas en el juego de vuelta después de las 4:00 p. m.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Monsalve
I have been working as a journalist for more than five years and have been fortunate enough to cover events such as the Copa America, Conmebol Libertadores, FIFA and FIBA qualifiers and others. I love reporting and enjoy a good cup of coffee while reading good literature. From Medellín, Colombia.