Convocatoria Selección Mexicana - Copa Oro 2013

Se dio a conocer la lista oficial del Tricolor para disputar la Copa Oro 2013.

Convocatoria Selección Mexicana - Copa Oro 2013
Entrenamiento Selección Mexicana
capsnarrador
Por Andres Islas

El día de hoy se dio a conocer la lista de jugadores que conformarán la Selección Mexicana que participará en la décimo segunda edición de la Copa Oro.

Los futbolistas que conforman la convocatoria son jugadores que militan en equipos de la Liga MX, siendo Chivas el equipo que más jugadores aportó con cuatro elementos, mientras que América, Monterrey y Pumas dieron tres, Tigres y Xolos con dos y los que solamente tendrán un representante en la selección son Atlas, Cruz Azul, León, Morelia, Santos y Toluca.

Las "sorpresas" en la lista son Miguel Layún, quien ha soportado críticas de aficionados americanistas, a pesar de ser un jugador que suda la camiseta y no deja de correr por ningún motivo, dando todo por el club.

Moisés Muñoz, quien regresa a la selección, luego de 7 años de ausencia en el Tri. El arquero del América dio buenas actuaciones en el Apertura 2013 de la Liga MX, y fue figura en la final de dicho torneo, anotando un gol al minuto 93´ y deteniendo un penal en la serie de penales, para que al final, el conjunto americanista fuera campeón.

Leobardo López, quien dejó la selección en 2009, debido a una lesión en un encuentro frente a Honduras. López es un gran central, y en sus últimos partidos ha demostrado que quiere retomar el nivel que alcanzó con Pachuca.

Por último, Isaac Brizuela también es una "sorpresa", ya que solamente había estado en la Selección Mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde el Tri logró llevarse la medalla de oro.

México en Copa Oro

México es el actual monarca de la Copa Oro, y en la edición del 2013, el Tri buscará seguir siendo el líder de la Copa y de CONCACAF, tratando de conseguir su séptimo campeonato.

El primer título del Tricolor en la Copa Oro, fue en la segunda edición del certamen, en el año de 1993, al vencer en la final a Estados Unidos, por un marcador de 4-0.

México logró el tricampeonato, al vencer a Brasil (2-0) y Estados Unidos (2-1) en 1996 y 1998, respectivamente.

Fue hasta 2003 cuando México volvió a ganar la Copa Oro, al vencer por la mínima diferencia a Brasil.

En 2009, luego de dos títulos consecutivos del conjunto de las "Barras y las Estrellas", México enfrentaba a una selección "B" de Estados Unidos, a la cual humilló 5-0 en la final.

El último título de México en la Copa Oro, fue en 2011, al vencer 4-2 a Estados Unidos, dando vuelta a un marcador en contra de 2-0. Gracias a este título, México participará en la Copa Confederaciones, la cual arranca el sábado 15 de junio.

Los 23 jugadores mexicanos que irán a Copa Oro son los siguientes:

Porteros: Moisés Muñoz, Cirilo Saucedo, Jonathan Orozco.

Defensas: Darvin Chávez, Leobardo López, Miguel Layún, Adrián Aldrete, Miguel Ponce, Joel Huiqui, Efraín Velarde, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Jair Pereira.

Medios: Fernando Arce, Jorge Enríquez, Marco Fabián, David Cabrera, Javier Cortés, Carlos Peña, Isaac Brizuela.

Delanteros: Rafael Márquez Lugo, Omar Bravo, Javier Orozco.