Los clásicos en el Estadio Omnilife

Desde su inauguración en 2011, el nuevo estadio de las Chivas ha sido anfitrión en tres ocasiones del Clásico de Clásicos.

Los clásicos en el Estadio Omnilife
(Foto: Imago7)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Uno de los estadios más modernos, no sólo de México, sino de Latinoamérica, es sin duda el Estadio Omnilife. El nuevo recinto chiva abrió sus puertas en 2011 para que el conjunto rojiblanco siguiera con las viejas glorias realizadas en su antigua casa, el Estadio Jalisco, ha sido todo lo contrario.

Desde su inauguración en 2011, el nuevo estadio de las Chivas ha sido anfitrión en tres ocasiones del Clásico de Clásicos. Los números nos dicen que de esos tres enfrentamientos, dos victorias han sido para el conjunto azulcrema y un solo triunfo para los tapatíos. En cuanto a cantidad de goles, ambos equipos están empatados con tres goles por bando.

El primer clásico en este estadio se celebró el 10 de abril de 2011, Chivas salió victorioso del primer clásico en la cancha del Estadio Omnilife con un contundente 3-0 sobre las Águilas. Un joven Erick Torres y un Marco Fabián encendido, fueron los anotadores para la causa rojiblanca.

El segundo Clásico de Clásicos en este inmueble se celebró el 8 de abril de 2012, ambos equipos llegaban al encuentro luego de haber sufrido un descalabro en su encuentro anterior. El partido careció de intensidad y parecía que ambos equipos se irían sin nada, pero Paul Aguilar anotó a minutos del final para darle el triunfo a los de Coapa.

El encuentro más reciente en la cancha del Omnilife, se celebró el 31 de marzo de 2013. Chivas atravesaba un momento de inconsistencia y América tenía un nivel extraordinario, el cual refrendó en el Clásico Nacional. Raúl Alonso Jiménez anotó en dos ocasiones para darle a las Águilas su segundo triunfo en la cancha del Omnilife.