Para el ingeniero Carlos Slim Helú, propietario del consorcio CARSO y socio de Grupo Pachuca, su corazón se encuentra con los Pumas de la UNAM, equipo del cual ha sido miembro de Patronato y ha aportado en el pasado grandes cantidades de dinero para el sustento del conjunto del Pedregal.

Carlos Slim es egresado de la UNAM, por la facultad de Ingeniería, con la especialidad de ingeniero civil, además es propietario de  los Ingenieros Civiles Asociados (ICA), actual administrador del Club Universidad Nacional AC.

Previo a la final del Torneo Clausura 2014, donde los equipos Pachuca y León disputaron el título de liga en el estadio Hidalgo, el socio inversionista de Grupo Pachuca dejó en claro a qué equipo siempre apoyará incondicionalmente.

"¿Mi favorito entre Pachuca y León? Mi favorito es Pumas", aclaró el magnate ‘méxico-libanés’ y el hombre más rico del planeta Tierra, tras la conclusión de la Final del Futbol Mexicano en donde León se convirtió en el segundo Bicampeón en Torneos cortos, título que ahora comparte con los Pumas, quienes fueron los primeros en el año 2004.

Slim se ha visto complacido al ser beneficiado económicamente con la adquisición del 30 % de los equipos de Grupo Pachuca, con los cuales ya tiene dos títulos de liga del balompié ‘azteca’, además ha dado a conocer en días recientes que ha recuperado su inversión en un 32 % con los Tuzos y Esmeraldas.