El comunicado dice así:

¡El regreso! de Leones Negros será oficial

Tras 20 años con tres meses los universitarios volverán a un torneo regular del máximo circuito cuando enfrenten este sábado a los Rayados de Monterrey en la Sultana del norte.

Luego de una espera de 20 años con tres meses los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara regresarán a un torneo oficial de Primera División. Los universitarios el sábado 2 de abril de 1994 jugaron su último partido frente al Atlas en la cancha del estadio Jalisco favoreciendo el marcador a los rojinegros por 2-1.

Sin embargo, este fin de semana en la Sultana del Norte jugarán su primer partido oficial en la Liga MX frente a los Rayados del Monterrey. Cabe hacer mención que Regios y Leones Negros jugaron sus dos últimas series durante el campeonato 1993/1994.

El primer partido del torneo 93/94 lo jugaron en el estadio Jalisco con marcador favorable para la Universidad de Guadalajara por la mínima diferencia con tanto anotado por Alberto Mariscal en el minuto 19. Partido celebrado el 19 de noviembre de 1993.

En la segunda vuelta ambos equipos se enfrentaron el sábado 16 de marzo de 1994 en el estadio Tecnológico de la Sultana del Norte con marcador de 3-0 en favor de los regios con anotaciones de 1 - 0 Luis Hernández al minuto 24'; 2 - 0 Mario Jáuregui al minuto 67' y el 3 - 0 Sergio Verdirame al minuto 85'. El silbante del encuentro fue Antonio Marrufo. Los técnicos eran Magdaleno Cano y Francisco “Médico” Ríos respectivamente.

Es menester recordar que el actual entrenador de Leones Negros Luis Alfonso Sosa jugó en ambos equipos, así como  Rafael Gutiérrez Aldaco, Manuel Nájera, Reinaldo Güeldini, Carlos de Jesús Eusebio, Pancho Romero y Octavio Mora, Rigoberto Cisneros y Leo Álvarez.

En el ámbito general por esas fechas la Federación Mexicana de Futbol aprobaba la reducción de equipos para el torneo 1994/1995 así como la creación de la Primera División “A”. Aquí en Guadalajara la organización Charros de Jalisco de béisbol presentaba al pitcher mexicano de grandes ligas Fernando Valenzuela.

La carta está firmada por la dirección de comunicación del patronato de Leones Negros de la U de G. El equipo hace su reaparición oficial esta noche en punto de las 19:00 horas como visitante frente a Monterrey.