Duelo de historia entre Leones Negros y Monarcas

A finales de la década de los años 80, el Estadio Jalisco presenció un histórico enfrentamiento entre en ese entonces Atlético Morelia y los Leones Negros. Los michoacanos se llevaron la victoria al vencer a los míticos Melenudos de la Universidad de Guadalajara por un marcador de 5 goles a 3.

Duelo de historia entre Leones Negros y Monarcas
Duelo de historia entre Leones Negros y Monarcas
mario-ochoa
Por Mario Ochoa

Faltan menos de 10 meses para que se cumplan 28 años de aquel cotejo que sorprendió a los espectadores del arte del fútbol, el encargado de orquestar el encuentro fue el árbitro Alfredo Gasso. Ese día escribió en su bitácora 8 goles.

Lo acontecido esa jornada 15 dejó la pauta suficientemente alta como para que cada duelo entre estos dos contrincantes se jugara a muerte. Fueron los Leones los que abrieron el marcador al minuto 15, el encargado de hacerlo fue Felipe de Jesús Amezcua, apoyado por su compañero Víctor Rodríguez.

Sin embargo, minutos después fueron alcanzados por Pedro Pablo Osorio que de cabeza marcó el tanto del empate para los de Michoacán. A partir de ahí, la hegemonía moreliana se hizo presente, puesto que a solo 3 minutos del anterior gol (min. 28), el "Mudo" Juárez consigió adelantar a los rojiamarillos en el marcador.

Quién pone el 3-1 sobre los Leones Negros fue el 'Fantasma' Figueroa al minuto 50 después de cobrar un excelso tiro libre. 20 minutos más tarde llega el tanto de Mario Díaz Pérez para sumar otro gol a los canarios.

Luis Gilberto Plascencia junto a su compañero de casaca Octavio Mora, conducen al León a buscar la remontada, los dos colocaron dos goles a su equipo, pero poco duró el festejó, puesto que al 89' llegaría Juan Ángel Bustos Pizárro a finiquitar la disputa con la anotación 5 por parte de los Purépechas.

Leones Negros

Forjandose ese día la leyenda de Los Canarios que azotaron al Estadio Jalisco con una goleada fulminante al que le daría hospedaje deportivo, no hay otro cotejo en la historia de estos dos clubes importantes del fútbol mexicano que hayan cobrado esa gran relevancia.