Los Esmeraldas quieren que el Apertura 2015 sea un torneo que confirme el cambio tanto en jugadores como en actitud de todo el plantel, por lo que la victoria será palabra clave en las aspiraciones del equipo del Juan Antonio Pizzi.

En la temporada 2012, en la que lograron ascender, su debut fue de ensueño, pues pudieron derrotar en calidad de visitante a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de dos goles a cero, en algo que sin duda marcó al cuadro guanajuatense como una vuelta victoriosa a la primera división del futbol mexicano.

Para el Clausura 2013, el equipo de León empató con el mismo rival -Gallos Blancos- por marcador de dos goles en el Estadio León, acabando en octavo lugar de la tabla general en ese torneo.

En el Apertura 2013 y Clausura 2014 el rival de inicio fue el Atlante, consiguiendo una victoria por la mínima y un empate a un gol, respectivamente.

Ya en el Apertura 2014, el rival fue el América, que salió victorioso ante 'La Fiera' por marcador de 2 goles a 1 en el Estadio León ante más de 25,000 aficionados que se dieron cita en aquel cotejo.

Por último, en el Clausura 2015, el rival volvió a ser América, que nuevamente se vistió de verdugo, ahora por marcador de 3 goles a 2 en el Estadio Azteca, en lo que significó el debut de Gustavo Matosas en el banquillo capitalino, luego de su exitoso paso por tierras leonesas.

En el Apertura 2015, León también regresará a la Copa MX, ya que desde su reincursión al máximo circuito, sólo había participado en dos ediciones de la copa entre los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX.

León tiene 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los inicios de torneo desde su ascenso en el 2012. En unos días, visitando a Santos Laguna, veremos si son capaces de poner las cifras en su favor, en lo que a arranques de campeonatos se refiere.