Segunda División Premier: Alacranes de Durango

Los Alacranes tratarán de dejar a un lado el mal Clausura 2015 que tuvieron y buscarán los primeros lugares de la tabla.

Segunda División Premier: Alacranes de Durango
chinos13
Por Luis Roberto Ortega Torreblanca

Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 14 de agosto, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Con la inclusión de las filiales de los 18 equipos de primera división para este Apertura 2015, en la Liga Premier de Segunda División se buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el nuevo título que disputarán las filiales.

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en la campaña 2015-2016 en este circuito. En esta ocasión toca el turno de los Alacranes de Durango.

Tener 57 años de existencia no es algo fácil en nuestro balompié, y es aún más difícil si se trata de un equipo que jamás ha jugado en primera división. Los Alacranes se han aventurado por la extinta Primera A, por la Liga de Nuevos Talentos y finalmente en la Segunda División Premier. Dentro de sus filas han participado futbolistas que han jugado en equipos de Liga MX como Oribe Peralta, Hérculez Gómez, Eder Pacheco y Jaime Correa. Pero el presente del club duranguense se encuentra muy lejos de los buenos tiempos del equipo. En el pasado Clausura 2015, el equipo verde anotó únicamente nueve goles en doce partidos, 4 ‘dianas’ a Coras F.C., y una anotación a cada uno de los siguientes equipos, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chihuahua, Murciélagos F.C., Santos de Soledad y Reynosa F.C. Su defensiva también se ubicó entre las peores del campeonato al encajar 20 goles. Estos números se vieron reflejados en sus cuatro victorias conseguidas en el año futbolístico pasado.

(Foto: En ascenso)

Para la siguiente campaña, la directiva encabezada por Sergio Ávila aportará por un nuevo proyecto, en donde llegarán refuerzos que puedan hacer al equipo más competitivo, ya que en la temporada pasada, el plan era formar una plantilla con jugadores jóvenes nacidos en la entidad, pero dado los malos resultados se ha optado por modificarlo un poco y traer de vuelta a jugadores que han pasado por el equipo en etapas anteriores. El ex jugador, Enrique Vizcarra, será el nuevo director técnico de los Alacranes para el Apertura 2015.

El Estadio Francisco Zarco seguirá siendo la casa de los Alacranes para el próximo torneo y jugarán los sábados a las cuatro de la tarde.

Palmarés:

Los Alacranes cuentan en sus vitrinas con tres títulos, mismos que se reflejan en las tres estrellas de su escudo. El primero de ellos ocurrió en el Invierno 1998, en la final se enfrentaron a Zitácuaro y cuando el silbatazo final se escuchó, el marcador reflejaba un 1-0 a favor de los Alacranes. En el Verano 1999, de nueva cuenta, los duranguenses llegarían a la estancia final del campeonato, el cual definirían ante los Potros Marte. La final fue muy disputa pero la balanza se inclinaría a favor de los Alacranes quienes saldrían victoriosos por 4-3.

En el Clausura 2013, cuando el equipo se encontraba en la Liga de Nuevos Talentos, lograron conseguir su tercera estrella. Después de un gran campeonato de la mano de Jorge Sosa, los de Durango llegaron a la final en busca del boleto a la Segunda Premier. Los Alacranes derrotaron a los Pioneros de Cancún 3-1 y consiguieron el tan esperado ascenso a este circuito.

Plantel

Jugador Edad Posición País
Luis Urbina 23 Portero México
Saúl Rodríguez 20 Portero México
Ramiro Romero 24 Portero México
Ricardo Acuña 24 Defensa México
Javier Villaseñor 24 Defensa México
Raymundo Acosta 21 Defensa México
Alonso Yong 24 Defensa México
Antonio Martínez 22 Defensa México
Antonio Yañez 21 Defensa México
Flavio Najera 18 Defensa México
Erick Ochoa 21 Defensa México
Guillermo Ramos 25 Medio México
Aldair Marrufo 22 Medio México
Javier Camacho 23 Medio México
Luis Núñez 22 Medio México
Michel Medrano 20 Medio México
Carlos Siqueiros 18 Medio México
Gabriel Mata 19 Medio México
Jesús Flores 23 Delantero México
Alejandro Mora 21 Delantero México
Adrián Baca 19 Delantero México
Adrián Castillo 24 Delantero México
Roberto Rodríguez 22 Delantero México

Calendario Apertura 2015