El América fue eliminado en su primer partido del Mundial de Clubes ante el Guangzhou Evergrande. Las Águilas cayeron 2 a 1 con gol de tiro de esquina en el último minuto. Con este resultado,, el equipo de Ignacio Ambriz jugará el partido por no ser el peor del torneo. 

Corría el minuto 92, un balón que el árbitro señaló como saque de meta y terminó por decretar el tiro de esquina. El esférico fue hacia el borde del área chica, Moisés Muñoz salió regalando su portería, y Paulinho tan solo tuvo que tocar la redonda para introducirla en las redes. Este gol sepultaba y eliminaba al cuadro de Coapa.

Previamente, el equipo chino empató al 80', luego de un contragolpe orquestado por el anotador del segundo gol del Guangzhou, Paulinho, quien tiró una diagonal retrasada. El balón fue controlado por el delantero, quien tocó hacia atrás donde el capitán, Zheng Long, disparó con potencia para vencer al arquero. 

El América había abierto el marcador al minuto 55, tras  un desborde de Darío Benedetto, quien mandó un centro al área chica, donde Oribe Peralta se anticipó a su marcador para rematar a quemarropa.

Las Águilas habían dominado todo el encuentro y generaron opciones para ampliar la ventaja, pero la falta de contundencia terminó por vaticinar la eliminación y su fracaso, cuando ya se pensaba en enfrentar al FC Barcelona. 

Tras esta derrota, el cuadro mexicano se despedirá de la juta ante el TZ Mazembe, que sucumbió 3-0 con Sanfreence Hiroshima.