Recuerdos de un 'Cóndor' rojiamarillo

En VAVEL abrimos el libro de recuerdos para hablar sobre Andrés el 'Cóndor' Mendoza que hizo mucho en poco tiempo con Morelia.

Recuerdos de un 'Cóndor' rojiamarillo
vavel
Por VAVEL

Morelia ha tenido grandes romperredes a lo largo de su historia que ya tienen un lugar en la institución michoacana. Hoy recordamos a uno que estuvo poco tiempo vistiendo la casaca monarca pero fue un referente importante en la delantera.

Andrés Mendoza arribó para el Apertura 2008 procedente del Steaua Bucarest de Rumania de donde no había tenido buen rendimiento, pero el 'Condor' venía respaldado de su paso por el Brujas de Belgica donde anotó 54 goles en 129 encuentros y habiendo tenido un paso por clubes como el Marsella y el Dinamo Moscú.

Las principales virtudes de este futbolista eran su buena estatura, su buen manejo de pelota hacia el frente, la facilidad para anotar goles con grado de dificultad importante.

Sin tantos reflectos, con Monarcas pasó a ser una luz en la delantera michoacana que carecía de un atacante con la polvora del gol encendida. Ya arrancado el torneo, tuvieron que pasar 8 jornadas para que el peruano se estrenara como goleador monarca; lo hizo ante Estudiantes con un doblete.

Su lugar preferido era el Estadio Morelos ya que casi el resto de goles que marcó esa campaña fueron ahí:

Jornada 10 - Morelia 3-1 Necaxa: anotó 2 goles

Jornada 12 - Morelia 3-2 Toluca: marcó 2 goles

Jornada 14 - Pachuca 1-1 Morelia: anotó un gol

Jornada 15 - Morelia 5-2 Jaguares: marcó un hat-trick

Al final del Apertura 2008, totalizó 10 goles en 1,160 minutos, producto de 12 partidos.

Para el Clausura 2009 se esperaba que Augusto Mendoza siguiera en la misma línea goleadora pero su rendimiento vino abajo. Jugó de títular de la fecha 1 a la 11 pero solo culminó los 90 minutos en 3 de ellos. Sumó 3 anotaciones ante Pumas, Chivas y Monterrey. 

Posteriormente, una lesión muscular de primer grado lo apartó de las canchas para después ser dado de baja por común acuerdo con la directiva para llevar un tratamiento en Europa. 

Tras dos torneos con Monarcas, se hizo presente en el marcador en 13 ocasiones en 23 encuentros.