Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 8 de enero, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Para este Clausura 2016, la Liga Premier de Segunda División buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el título que disputarán las filiales. 

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en esta campaña, en el circuito de bronce de nuestro balompié. En esta ocasión toca el turno de América Premier.

A un equipo como lo es América, siempre se le exige el título de campeón al final de cada temporada, y en sus fuerzas básicas no es la excepción. Los azulcremas llegaban a la Liga Premier de Ascenso después de haber dominado completamente la Liga de Nuevos Talentos, con un bicampeonato de copa. El gran nivel mostrado en temporadas anteriores, continuó para el Apertura 2015, en donde sin duda alguna, fueron de las filiales que mejor se adaptó al nivel de competencia de esta división.

Las 'Águilas' iniciaron la temporada imponiendo condiciones y manteniendo el invicto por seis fechas. A lo largo de la temporada, les propinaron su única derrota del torneo a Coyotes de Tlaxcala, registraron dos victorias por 6-0, ante Petroleros de Veracruz y Ocelotes de la UNACH, un triunfo por 5-2 ante Orizaba, y sólo se vieron superados en dos ocasiones. En total, lograron anotar 32 goles, cifra que les permitió ser la mejor ofensiva del torneo (empatado con Coyotes de Tlaxcala).

Además, lograron importantes victorias ante sus dos rivales históricos, Pumas y Cruz Azul. Terminaron la fase regular como líderes absolutos de la tabla general de filiales con 31 puntos.

En cuartos de final, se enfrentaron a un Monarcas Morelia Premier que les complicó su pase a la siguiente ronda. Al final del encuentro de vuelta, el marcador global indicaba un empate a dos goles, pero el par de goles anotados por América en calidad de visitante, les darían su boleto a la antesala de la gran final.

Sin embargo, el sueño del campeonato se desvanecería en Semifinales, cuando se enfrentaron a unos sorprendentes Gallos Blancos Premier, escuadra que fue capaz de empatar a un gol en las Instalaciones de Coapa y que pudo eliminar a los azulcremas gracias a ese gol marcado en suelo ajeno.

Este Clausura 2016 tendrá los mismos objetivos que la campaña pasada, ser campeón. Sin lugar a dudas, América Premier será uno de los favoritos para el título, gracias a la gran calidad que tienen sus jugadores, y a la ayuda extra que reciben de futbolistas que actúan en el primer equipo y que cumplen con la edad reglamentaria para hacerlo también en el equipo de Segunda Premier.

Sin embargo, no todo es bueno para las 'Águilas', pues perdieron a su hombre clave. Emilio Sánchez, jugador que fue el goleador del equipo y quien fue contratado por Alebrijes de Oaxaca. Bryan Colula y Sergio Rodríguez, fueron otros jugadores que abandonaron el nido.

Plantilla

Jugador Posición Nacionalidad
César Estrada Portero Mexicana
Jonathan León Portero Mexicana
Omar Láscari Portero Mexicana
Luis Pineda Portero Mexicana
Emmanuel Alvarado Defensa Mexicana
Gil Burón Defensa Mexicana
Eduardo Galindo Defensa Mexicana
Alan Hernández Defensa Mexicana
Néstor Martínez Defensa Mexicana
Enrique Ornelas Defensa Mexicana
Edgar Portilla Defensa Mexicana
Josué Pérez Defensa Mexicana
Cristopher Reyes Defensa Mexicana
Hugo Reyes Defensa Mexicana
Gustavo Rodríguez Defensa Mexicana
Jorge Ruíz Defensa Mexicana
Javier Soria Defensa Mexicana
Jonathan Sánchez Defensa Mexicana
Jesús Veyna Defensa Mexicana
Edson Álvarez Defensa Mexicana
Isaác Aguilar Medio Mexicana
Luis Amador Medio Mexicana
Rodolfo Bastida Medio Mexicana
Saulo Cabrera Medio Mexicana
Camilo Cabrera Medio Mexicana
Enrique Cedillo Medio Mexicana
Francisco Córdoba Medio Mexicana
John González Medio Mexicana
José Lozada Medio Mexicana
Antonio López Medio Mexicana
Javier Rabadán Medio Mexicana
Francisco Rivera Medio Mexicana
Víctor Rodríguez Medio Mexicana
Juan Rodríguez Medio Mexicana
Edson Ruíz Medio Mexicana
Salvador Villegas Medio Mexicana
Osvaldo Galindo Delantero Mexicana
Alexis Herrera Delantero Mexicana
Adrián Marin Delantero Mexicana
Gustavo Miranda Delantero Mexicana
Jonathan Osuna Delantero Mexicana
Diego Pineda Delantero Mexicana

Calendario