Matias Vidangossy, primera baja de Pumas

El chileno es la primera baja del cuadro felino de cara al Apertura 2016.

Matias Vidangossy, primera baja de Pumas
Vidangossy se va del Club Universidad a Jaguares de Chiapas para el Apertura 2016 (Foto: Pumas MX)
vavel
Por Pumas VAVEL

Después de defender la playera de los Pumas de la UNAM por seis meses, en donde pasó con más pena que gloria, Mathías Vidangossy vuelve al club chiapaneco, equipo que originalmente lo trajo a México. El delantero chileno de 29 años de edad regresa a la selva en donde espera tener más minutos de juego bajo el mando del nuevo entrenador de Jaguares, José Saturnino Cardozo.

El chileno con Pumas

Vidangossy, quien llegó al cuadro universitario en diciembre de 2015, tuvo nula actividad bajo el mando de Memo Vázquez, pues durante el torneo Clausura 2016 sólo acumuló 6 partidos jugados, sumando la cantidad de 259 minutos y solo un gol anotado al Querétaro, convirtiéndose en el refuerzo con menos minutos jugados en la escuadra auriazul. Un jugador que aprovechó lo poco0 que se le dio con el cuadro felino y espera llevar esa experiencia de regreso al equipo de Jaguares de Chiapas. 

La mayoría de los minutos jugados por el delantero andino fueron en la liga local con 169, mientras la cantidad de tiempo que estuvo en el campo en la Copa Libertadores fue de 90’ minutos en la derrota por 2-0 ante el Deportivo Táchira venezolano durante la fase de grupos. 

Así, el trotamundos chileno (Pumas fue su decimosegundo club) se convierte en la primera baja confirmada del cuadro felino en el Régimen de Transferencias de la Liga MX que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, en donde se espera que se le una el atacante paraguayo Dante López, el mexicano David Cabrera, entre otros.