A más de 6 años de su última victoria en el Volcán, Atlas visita a Tigres

Tigres y Atlas se verán las caras este sábado por la noche en la cancha del Estadio Universitario, en el marco de la fecha 7 del Grita México A21.

A más
de 6 años de su última victoria en el Volcán, Atlas visita a Tigres
Foto: Mexport
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

Este sábado, Atlas pisará por primera vez en el año la cancha del estadio Universitario, para medirse a unos Tigres, equipo que normalmente se le dificulta a los rojinegros sobre todo cuando se enfrentan en San Nicolás de los Garza.

La última victoria de Atlas en la cancha del volcán se remonta al lejano Clausura 2015 en la fecha 1, cuando el equipo era dirigido por Tomas Boy, y derrotaron a Tigres por un gol a cero; la única anotación del encuentro cayó tras un centro de Juan Pablo Rodríguez, al borde del área grande y que Edy Brambila mandó guardar en la red con un certero cabezazo que dejó sin nada que hacer al guardameta felino, Enrique Palos.

Desde el último triunfo de Atlas, los rojinegros suman 3 empates y tres derrotas en casa de Tigres, además de haber marcado únicamente 5 goles a favor, mientras que han recibido 10 anotaciones en contra.

La última vez que se enfrentaron en el Universitario, ambos equipos empataron a un gol, lo que significó para Tigres perderse la oportunidad de avanzar de forma directa a la liguilla y afrontar el repechaje. Atlas llegó al encuentro, eliminado de toda posibilidad de avanzar a la etapa de eliminación, sin embargo, el equipo no bajó los brazos y luego de ir perdiendo tras un gol de Luis “chaka” Rodríguez al minuto 40, Germán Conti marcó su único gol como rojinegro al minuto 90+6 para lograr empatar el encuentro.