Celaya le arrebata la victoria al Atlante

Con una polémica decisión arbitral en los últimos minutos, los Toros lograron sumar un punto en cancha del Atlante.

Celaya
le arrebata la victoria al Atlante
Foto: Atlante
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Potros de Hierro del Atlante no pudieron sumar su quinta victoria consecutiva en condición de local al igualar 1-1 contra los Toros del Celaya, en el cierre de la Jornada 8 de la Liga de Expansión MX.

Los visitantes salieron con la inercia de no desordenarse y así se mantuvieron durante el primer tiempo donde, a pesar de que el Atlante tuvo más tiempo la pelota, fue muy ineficaz a la hora de crear peligro sobre la meta rival.

Al minuto 9 Edson Partida metió el peligroso centro dentro del área chica que rechazó la defensiva a escasos centímetros de su propia meta.

Cuatro minutos después el propio defensor azulgrana le pegó de media distancia, aunque su intento se fue desviado.

Más tarde, ahora fue turno de Jesús Venegas en meter el derechazo un tanto machucado desde afuera del área que no causó mayores problemas; mientras que al 27, Rolando González robó la pelota y sacó el tiro que pasó ligeramente por arriba.

Sobre la recta final, una diagonal retrasada fue rematada de primera intención por Joaquín Hernández que terminó volando, pero tres minutos después tuvo su revancha y sacó el fogonazo de larga distancia al fondo de las redes para abrir el marcador 1-0.

Para la parte complementaria la situación cambió debido a que el Celaya realizó cambios y salió más decidido. Al 48, Peña sacó el centro que techó a Humberto Hernández y por poco acababa en gol.

Al 52 tras un rebote, Diego Jiménez quedó solo en el área y sacó el remate que a puro reflejo Hernández logró salvar su meta oportunamente.

Polémico final

A raíz de entonces la claridad no apareció en las áreas y sí un juego bastante cortado por muchas faltas de ambos equipos; en el tiempo de compensación, el árbitro sancionó una mano azulgrana en su área, por lo que Eleuterio Jiménez engañó al portero y desde el manchón penal consiguió el definitivo 1-1 en la capital mexicana.

Atlante, sublíder con 18 puntos, visitará al colero Tapatío y Celaya, con 13 unidades en la sexta posición, tendrá su semana de descanso.