"Debimos haber ganado": Gerardo Martino

Luego del empate entre México y Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca, el técnico argentino salió a hablar en la conferencia de prensa.

 "Debimos haber ganado": Gerardo Martino
Foto: Selección Mexicana
sebas_lopg
Por Sebastián López

Después de hacer uno de los mejores partidos últimamente, el combinado nacional obtuvo un punto de su encuentro contra el cuadro dirigido por Greg Berhalter.

En un gran juego de ida y vuelta, el conjunto azteca no pudo derribar el arco americano defendido por Zack Steffen; jugador del Manchester City. Por otro lado, Guillermo Ochoa fue quizá el mejor elemento mexicano de la cancha,salvando tres jugadas de peligro.

Foto: Selección Mexicana

Al hablar con los medios Martino comentó: "Fue un juego de mucha intensidad y de búsqueda de los dos equipos por ganar el encuentro... salvo los últimos 15 o 20 minutos donde Estados Unidos de alguna manera dejó de salir en contragolpe. El resto del partido fue con posesión de ambos lados, con situaciones de gol. Dentro de esa paridad de partido, creo de debimos de haber ganado”.  

Cuando fue cuestionado por la contundencia de su equipo aseguró: "A veces la contundencia viene con la tranquilidad, nosotros hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo, no solamente a la hora de poder hacer un gol, sino en la elección del pase o a la hora de hacer una gambeta".

Foto: Selección Mexicana

"Está claro que eso, es un tema que tenemos que recuperar, pero si me quedo con el hecho de haber competido bien contra Estados Unidos"- concluyó Martino.

Luego de la derrota en Cincinnati hace un par de meses, Martino se expresó sobre el último encuentro entre ambos: "Estados Unidos en Cincinnati había sido uno de los pocos equipos que nos ha dominado, que ha controlado el   partido y para nosotros era una materia pendiente poder igual el encuentro en los 90 minutos".

Foto: Selección Mexicana

Cuando fue cuestionado por el "mejoramiento" de algunos jugadores comentó: "La cuestión no es desde mi punto de vista de valentía, sino lo que ha cambiado radicalmente es la situación de nuestros jugadores, están participando en unas ligas donde están compitiendo".

El "Tata" también destacó la ausencia de Weston McKennie; jugador de la Juventus que no pudo participar en esta fecha FIFA debido a una lesión. Esto lo comentó luego de elogiar el juego aéreo del equipo mexicano en este encuentro, a lo que el técnico nacional comentó:

"Es cierto que hemos mejorado y mucho, que tuvimos mucha atención, pero es cierto que el equipo de Estados Unidos, tuvo una ausencia importante que es la de Mckennie, que brinda mucho en el juego aéreo, tanto llegando como segunda línea como en las pelotas quietas hace mucho daño, especialmente él, fue uno de los que más nos ha hecho daño en los partidos anteriores.

Foto: Selección Mexicana
  • Próximo partido

El siguiente domingo el cuadro azteca buscará su clasificación a la Copa del Mundo en suelo "catracho". El juego comenzará a las 17:05 h en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Por último se dio a conocer que el entrenador argentino no realizará el viaje a Honduras. Esto debido a unas pequeñas molestias que tiene en su ojo.