Previa Atlético de San Luis vs León: última llamada a la fiesta grande

Jueves 23 de noviembre del 2023 - 19:00 hrs. (hora del centro) - Play in de la Liga BBVAMX Torneo Apertura 2023 - Estadio Alfonso Lastras - Transmiten: ESPN Y VAVEL México // Última llamada para estos dos equipos para instalarse de forma directa en la fiesta grande del futbol mexicano.

Previa Atlético de San Luis vs León: última llamada a la fiesta grande
Imagen: Atletico de San Luis
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Atlético de San Luis y León se verán las caras en el Play-In del futbol mexicano, el ganador se enfrentará al Monterrey en los Cuartos de Final, mientras que el perdedor enfrentará al ganador del Santos vs Mazatlán, para enfrentar al America ya con el último boleto a la Liguilla de la Liga MX.

Atlético de San Luis viene de caer 2-0 frente a Santos en el último partido de la temporada regular, encuentro que sufrieron bastante y no lograron sacar los 3 puntos de su casa, llegan con muchas dudas al Play-In, ya que no lograron cerrar de la mejor forma la campaña y lucharán por conseguir su boleto a la liguilla, terminaron en la 7ma posición con 23 puntos y una marca de 7 juegos ganados, 2 partidos con empate y 8 juegos con derrota, de esta forma llega San Luis a este encuentro que regala un boleto a los Cuartos de Final.

Por su parte León viene de derrotar 2-1 a Juárez, para conseguir su clasificación a Play-in, llegan motivados por cerrar de buena forma el torneo y con un equipo más sólido buscan dar la sorpresa en el Estadio Alfonso Lastras al derrotar en calidad de visitante a San Luis, se espera un partido muy cerrado, lleno de intensidad y con pronostico reservado, León termino en la 8va posición y con una marca de 6 juegos ganados, 5 empates y 6 derrotas, de esta forma llegan los dos equipos a esta antesala de la Liguilla.

Los dos equipos se han visto las caras en 15 ocasiones, dejando una marca de 5 juegos ganados para San Luis, 2 empates y 8 juegos con triunfo para León por lo que el día de mañana saldrá ligeramente favorita la fiera para clasificar a la Liguilla y enfrentar al Monterrey, pero sin duda nos espera un partido muy emocionante en el futbol mexicano.

Los jugadores a seguir para este encuentro serán por parte de San Luis el delantero brasileño Vitinho, ya que fue el goleador del equipo con 6 anotaciones y una asistencia, con velocidad y destreza es uno de los mejores jugadores de su club y se espera sea un referente el día de mañana en el repechaje del futbol mexicano, un jugador diferente capaz de confundir y generar problemas a cualquier defensiva y sun duda será titular el día de mañana.

Mientras que el jugador a seguir para León será Federico Viñas, el delantero uruguayo, fue el jugador con mayor efectividad en el torneo para los felinos con 6 anotaciones y una asistencia, buscará ayudar a la fiera el día de mañana después de regresar de la Fecha FIFA dónde fue convocado por la selección de Uruguay, misma selección que derrotó a Argentina y Bolivia en sus respectivos encuentros, estos son los jugadores a destacar para el día de mañana.

Todo esta listo para que vivamos un gran partido en el Play-In del futbol mexicano, San Luis y León buscan llegar a Cuartos de Final para poder enfrentar a los Rayados de Monterrey, un partido que promete ser de lo mejor en la Liga Mx desde el Estadio Alfonso Lastras.