América, con pie y medio en la Gran Final

América derrota 5-0 a San Luis en la semifinal de IDA y se acerca a la gran final del futbol mexicano.

América, con pie y medio en la Gran Final
Imagen: Liga MX
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Atlético de San Luis y América se vieron las caras en la IDA de las semifinales, dónde los potosinos eran los obligados de sacar ventaja de su casa para llegar con posibilidades a la vuelta en la cancha del Estadio Azteca, mientras que el América con la necesidad de demostrar porque son los favoritos para clasificar a la gran final.

El encuentro arrancó con un San Luis desconocido ya que se notaron perdidos ante la presión que comenzó a ejercer el cuadro americanista, quién muy rápido al minuto 4' en una gran jugada colectiva ayudado de un mal rechace de la defensiva de San Luis el balón le quedo servido a Diego Valdez para empujará el balón y con un desvío abriera el marcador muy rápido y silenciara el Estadio Alfonso Lastras.

Atlético de San Luis intentó reaccionar pero no encontraba claridad y se notaba fuera de concentración y con muy poca presión al frente, mientras que el América si aprovecho los contragolpes con otra gran jugada que concluyo en un centro de Julian Quiñones para Henry Martín que con un certero remate de cabeza puso el 2-0 al minuto 14', para poner más cómodo aún el marcador para los de Coapa.

El marcador no se movió y tocando mucho el balón el América termino esta primera parte con un marcador muy a modo para la parte complementaria, mientras que San Luis con la obligación de modificar para el segundo tiempo.

Para la parte complementaria los locales hicieron modificaciones metiendo a su jugador más destacado que es Jurgen Damm para intentar rescatar el empate y llegar a la vuelta con algo de vida en estas semifinales, pero no fueron certeros y hubo muchas fallas al momento de ir al frente.

El América encontró en otro error de San Luis la oportunidad de ampliar el marcador con un espacio que se abrió Diego Valdez para que disparará de fuera del área y anotará el tercer gol al minuto 65' y a falta de 90 minutos casi quedará liquidada la eliminatoria.

Ya en los últimos minutos vino un centro al minuto 83', y con una mala salida del guardameta de San Luis, Julian Quiñones empujo el balón para que quedará el marcador aún más cómodo de 4-0 y con el boleto casi en las manos de los dirigidos por André Jardine.

Finalmente el América derrotó 5-0 a San Luis y tiene pie y medio en la gran final del futbol mexicano, esperando todavía a que se juegue el partido de vuelta en la cancha del Estadio Azteca, encuentro que pinta para ser de tramite, mientras que San Luis irá a la capital a realizar un auténtico milagro al intentar anotar 4 goles y que no reciba lo que pinta para ser una tarea muy complicada, estos fueron los primeros 90 minutos de esta semifinal.

Imagen: Liga MX
Imagen: Liga MX