Atlético de San Luis: a demostrar su nivel en el Play-In

San Luis ha tenido un buen torneo, es momento de demostrarlo en el Play-In contra León.

Atlético de San Luis: a demostrar su nivel en el Play-In
Foto: X/Twitter @AtletiDeSanLuis
ramonbem
Por Ramón Betech

Por fin regresa la actividad de la Liga MX, en una de las fases más emocionantes. Mañana se juega el Play-In y será el principio del camino para tener definidos a los ocho equipos que se enfrentarán para conquistar el título del Apertura 2023.

El conjunto potosino jugará contra León por uno de los dos boletos restantes a la liguilla. De ganar, pasarían automáticamente a cuartos de final enfrentando a Monterrey. En caso de no obtener la victoria, aún tienen una segunda oportunidad contra el ganador de la otra serie, Santos o Mazatlán.

A continuación, en este análisis te presentamos algunos datos sobre el equipo potosino de cara a este encuentro.

¿Cómo fue su fase regular?

El Atleti terminó en la séptima posición del torneo con 23 puntos, que acumularon en siete partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos. De los 17 partidos jugados, podemos destacar varios resultados positivos que tuvieron, muchos de ellos contra rivales importantes:

Primeramente, sacaron en la Jornada 1 el empate 1-1 en casa contra Monterrey; a partir de la quinta jornada hilaron una racha de tres partidos ganados de manera consecutiva: contra León (3-0), contra Pachuca (0-2) y contra Atlas (2-0). También ganaron 3-2 contra Mazatlán. En la recta final de la campaña, golearon 4-0 a Necaxa y empataron 2-2 contra Tigres.

Foto: X/Twitter @AtletiDeSanLuis
Foto: X/Twitter @AtletiDeSanLuis

Su última participación en liguilla

La más reciente ocasión en la que disputaron la liguilla fue en el Clausura 2023. En ese torneo, San Luis había quedado en la doceava posición.

Su juego del repechaje justamente también fue contra León, y lograron eliminarlos con un 1-3 de visita. Posteriormente avanzaron a cuartos de final contra el América, un rival muy fuerte. En el marcador global perdieron 4-3 y así culminó su participación, pero estuvieron muy cerca de hacer historia.

Jugadores destacados

Atlético de San Luis cuenta con un buen plantel, con el que podrían hacer un buen juego contra los Panzas Verdes. Entre los jugadores más destacados, se encuentran Vitinho, Unai Bilbao y Léo Bonatini.

El brasileño de 22 años, Vitinho, es de los mejores extremos derechos de la liga; tiene 6 goles y una asistencia. Unai Bilbao ha sido clave en la defensa potosina, además ha aportado con 5 tantos. Léo Bonatini es el nueve del equipo, también suma 5 anotaciones.

Posible alineación

El posible once con el que iniciaría Gustavo Leal sería el siguiente:

Andrés Sánchez, Unai Bilbao, "Cata" Domínguez, Ricardo Chávez, Juan Sanabria, Javier Güemez, Rodrigo Dourado, Dieter Villalpando, Jhon Murillo, Vitinho y Leo Bonatini.

El partido entre San Luis y León se jugará en el Estadio Alfonso Lastras mañana, jueves 23 de noviembre, en punto de las 7:00 pm.