San Luis y su golpe de autoridad contra León

Atlético de San Luis logró un importante triunfo en el Play-In contra León, obteniendo el pase directo a liguilla.

San Luis y su golpe de autoridad contra León
Foto: Mexsport
ramonbem
Por Ramón Betech

Se jugaba el primer partido del Play-In entre el séptimo y octavo lugar, un duelo de Liga MX que prometía mucho, pues el ganador tendría su pase directo a la fiesta grande.

A pesar de que este juego lucía complicado en el papel para el Atleti, con buen fútbol logró imponerse en casa ante la Fiera. 

¿Cómo llegaban?

Los dos conjuntos terminaron la fase regular igualados con 23 puntos, pero el factor para que los potosinos se ubiquen un puesto más arriba fue la diferencia de goles; también hay que destacar que fueron la tercera ofensiva más goleadora del torneo, con 31 tantos.

El último partido que había disputado San Luis fue la derrota 0-2 contra Santos, mientras que León venía de ganar 2-1 contra Juárez. Si bien ambas escuadras estaban parejas, los dirigidos por Nicolás Larcamón tuvieron un mejor cierre.

Foto: Club León FC
Foto: Club León FC

El análisis

Daba inicio el encuentro en el Estadio Alfonso Lastras, y tan solo en tres minutos se abría el marcador con un autogol de Tesillo para poner adelante a los locales, que cada vez se veían más ofensivos y creaban mayores oportunidades.

Poco después llegaría el empate, cortesía del Plátano Alvarado con un potente disparo desde afuera del área. Había varias llegadas y el juego estaba muy movido, había oportunidad para cualquiera.

En el 26', Jürgen Damm hacía una buena jugada personal que terminaría en gol para devolver la ventaja a su equipo. Se veía a un San Luis inspirado, decidido a defenderse y seguir atacando. Se iban ganando al medio tiempo.

Ya en el complemento, el cuadro potosino insistía y quería la tercera anotación, misma que llegaría a los 74 minutos con un disparo de Salles-Lamonge. La reacción esmeralda por parte de Federico Viñas sería cuatro minutos después, pero ya no pudieron hacer más y la victoria se la llevó San Luis.

En general, aunque los dos tuvieron oportunidades, el equipo rojiblanco fue quien más las aprovechó y con su contundencia, lograron asegurar su pase a la liguilla.

¿Qué sigue?

El Atleti jugará los cuartos de final contra Rayados en lo que seguramente será un gran encuentro.

Por otro lado, a pesar de la derrota, León tiene una segunda oportunidad contra Santos. Este domingo se sabrá cuál de las dos instituciones se llevará el último boleto y se verá las caras ante el América.