TolucaToluca VAVEL

Valber Huerta, defensa del Toluca es intervenido por lesión en la rodilla

La malas noticias continúan al interior del Toluca, luego de que se anunciará la baja del zaguero chileno, Valber Huerta, quien presentó una lesión en los meniscos de la rodilla, quedando fuera de las convocatorias de Renato Paiva por al menos un mes.

Valber Huerta, defensa del Toluca es intervenido por lesión en la rodilla
Foto: Instagram de Valber Huerta
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

Todo se derivó en el juego ante los Rayados de Monterrey en la Jornada 7 del Clausura 2024, cuando Valber tuvo que salir de cambio luego de sentir molestias en su rodilla. Posterior a eso, se le realizaron exámenes médicos y se le encontró un daño en los meniscos, razón por la cual tuvo que ser sometido a una cirugía. 

Sobre su posible fecha de regreso, el club puntualizó que dependerá de la evolución del jugador, pero se espera que esté fuera de las canchas de cuatro a seis semanas, no obstante, nada es confirmado y aún se desconoce con detalle cuándo será el día para verlo con los ‘Diablos’ de nueva cuenta. 

“De acuerdo a su evolución se reintegrará a la actividad deportiva”, menciona el reporte médico del futbolista. 

Por medio de redes sociales del club (sitio donde fue difundido el comunicado), seguidores del cuadro escarlata le dejaron mensajes de aliento, además de desearle una pronta recuperación al capitán y zaguero central del equipo. 

Cabe mencionar que hace unos días, Robert Morales también fue operado por una fractura en el rostro, sumándose a esta baja sensible para el cuadro choricero. 

Huerta llegó como refuerzo a la capital mexiquense para el Clausura 2022 procedente de la Universidad Católica de Chile y desde ese momento, se convirtió en una pieza clave del cuadro ‘choricero’, tras jugar 11 de los 14 compromisos del certamen en que se dio su llegada. 

En sus números, el elemento de 30 años acumula 77 encuentros con la casaca de los ‘Diablos Rojos’, en los cuales se ha hecho presente en cuatro ocasiones con anotaciones y dos asistencias. 

Juan Escobar es el candidato principal para sustituir a Huerta

El sustituto del chileno será Juan Escobar, refuerzo que llegó esta campaña a Toluca y quien será el encargado de los siguientes encuentros, pues el paraguayo llegó como una de las grandes sorpresas para este Clausura 2024