TolucaToluca VAVEL

Previa Toluca vs Tigres: partidazo en el Infierno

Sábado 2 de marzo; 17:00 hrs. // Estadio Nemesio Diez // Jornada 10, Liga MX Clausura 2024 // Árbitro: Adonai Escobedo // Transmisión: TUDN, VIX y VAVEL México.

Previa Toluca vs Tigres: partidazo en el Infierno
Foto: Toluca FC
ramonbem
Por Ramón Betech

Llegamos a la Jornada 10 del Clausura 2024. Este sábado tendremos un duelo que promete mucho, se enfrentan Toluca y Tigres en el Estadio Nemesio Diez.

Ambos se encuentran en la parte alta de la clasificación, por lo que la victoria de cualquiera sería muy importante para seguir escalando.

¿Cómo llegan?

El conjunto escarlata viene de vencer a Tijuana en casa, el domingo pasado, con un marcador de 2-1.

Los felinos ganaron por la mínima ante Juárez el miércoles, con una buena actuación de Gignac.

Antecedentes

Toluca y Tigres han jugado un total de 64 partidos entre ellos, de los cuáles, 30 han sido para los Diablos, 17 han terminado en empate y otros 17 los han ganado los Universitarios.

Estos han sido los cinco resultados más recientes de esta rivalidad:

Resultado Torneo
UANL 2-2 TOL Apertura 2023
TOL 3-1 UANL Clausura 2023 (cuartos vuelta)
UANL 4-1 TOL Clausura 2023 (cuartos ida)
TOL 3-2 UANL Clausura 2023
UANL 3-1 TOL Apertura 2022

Estadísticas actuales

Los dirigidos por Renato Paiva están en sexta posición con 16 puntos. Tienen cuatro victorias, cuatro empates y una derrota.

El cuadro regiomontano es quinto lugar con 18 unidades. Suman cinco partidos ganados, tres empatados y uno perdido.

Las declaraciones

Juan Pablo Domínguez comentó en conferencia que está contento porque el equipo ha mejorado en defensa, muestra de eso es que llevan tres juegos seguidos sin recibir gol:

“El cero en cada partido se había estado buscando, ya llevamos tres partidos consecutivos con ello y es gratificante porque reafirma lo que se está haciendo en cada entrenamiento”.

Por su parte, Samir comentó que el partido será algo difícil por la altura del Estado de México, pero recordó la victoria que tuvieron en liguilla en 2023 y admitió que saldrán a competir:

"Jugar en la altura es complicado, sabemos la dificultad que hay para jugar así, para salir con la victoria que es lo mas importante. Saldremos a pelear con un equipo muy complicado. La liguilla en la que salimos campeones aquí ganamos y allá fue difícil parea ganar, jugar contra Toluca será difícil y será un buen partido".