Dominio absoluto de Ferrari en Austria

En el evento especial de la Liga LSA, la Scuderia italiana consiguió la tercera victoria al hilo y se aleja en el campeonato de constructores.

Dominio absoluto de Ferrari en Austria
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

La fiesta continúa en Maranello... Hacía mucho tiempo que los tifosis no festejaban tres victorias de manera consecutiva. Y es que anoche Federico Mileta alías CLK Vikingo, consiguió la victoria tanto en la carrera Sprint como en el Gran Premio de la Liga Sport ARG... Además de adjudicarse la Pole Position en la Qualy.

Recordemos que la última vez que el equipo consiguió dicha racha, fue en la temporada N°3, cuando justamente el tricampeón había conseguido la victoria en la fecha 3, 4, y 5 (Francia - Austria e Italia)

Diego, alias "el dragón" finalizó en la séptima posición, tras haber liderado en varias oportunidades el Gran Premio de Austria y convertirse en un factor clave para que fede consiguiera las victorias del sprint y final.

Primer ganador de la modalidad sprint Federico Mileta: Foto Fede Mileta
Primer ganador de la modalidad sprint Federico Mileta: Foto Fede Mileta

GP de Austria

Gran comienzo en la jornada Sprint para ambas Ferrari... Con Dieguito liderando los primeros giros escoltado por Fede, aunque  posteriormente por órdenes de equipo las posiciones cambiarían. El camepeón tomaría el control hasta el final, ganando el Sprint mientras que Diego se vería obligado a abandonar la competencia debido a que perdió el control del auto y chocó contra las defensas.

En el Gran Premio con grilla invertida las Ferrari volvieron a tener un excelente comienzo... Diego rápidamente tras el abandono en la primera competencia, saltaría al segundo lugar, mientras que Fede fue avanzando un auto a la vez debido a las complicaciones de la lluvia.

Primeros giros de competencia, Diego toma el control de la carrera, siendo acechado por Red Bull y Mercedes, Fede en silencio pasaría del puesto 19° al 9° lugar en tan solo cinco giros !. Con el correr de las vueltas el tricampeón seguiría avanzando posiciones... Llegando a la mitad de competencia (giro 14) Diego se encontraba tercero tras perder la punta, a muy pocos segundos de los líderes, mientras que Fede ya había subido al 6° lugar y se encontraba en plena lucha para seguir subiendo.

El
El "Dragon" lidero en carrera sprint y carrera final con la ferrari nº19: Foto Fede Mileta



Tras varias vueltas y relanzamientos, las posiciones se mantendrían intactas, ambas Ferrari se encontraban en plena lucha por posiciones... Sin embargo Diego subiría al segundo lugar y Fede al cuarto tras el abandono de Hawk, quien ocupaba el segundo lugar.

La competencia entra en instancias finales, Diego volvió a liderar la competencia pero cuando su compañero de equipo, Fede, logró alcanzarlo, después de que el tricampeón se hiciera con la segunda posición, por estrategia de equipo Diego le cede la posición a Fede para que se encamine y logré con éxito la tercera victoria de la Scuderia en la temporada... Diego tras no poder retener el segundo lugar, ante el ataque de Mclaren y Alpine, cayó al cuarto puesto y por sanciones acumuladas finalmente culminó en la 7° colocación, sumando buenos puntos para el campeonato y cerrando la fecha con un resultado dentro de todo positivo.

La próxima fecha para los Cavalinos Rampante será el 09 de Septiembre en el circuito español de Barcelona-Catalunya.
 

El tricampeon lleva 3 de 3 en la temporada con puntaje perfecto: Foto Fede Mileta
El tricampeon lleva 3 de 3 en la temporada con puntaje perfecto: Foto Fede Mileta