Por primera vez en la temporada, la franquicia británica de Aston Martin, culminó un Gran Premio con ambos coches en pista... En las anteriores fechas por distintas razones el equipo no logró terminar con ambos pilotos.

Anoche se cortó la mala racha, ya que no solo terminaron la difícil fecha de Japón con ambos representantes en pista, si no que también terminaron dentro de los puntos ... Con un 5° puesto para Nico Colautti y un 9° lugar para Jorge Cuadro.

Jorge sumando sus primeros puntos en la liga LSA: Foto Fede Mileta
Jorge sumando sus primeros puntos en la liga LSA: Foto Fede Mileta

GP de Japón

Al comienzo, ambos pilotos lograron esquivar algunos incidentes para subir varias posiciones... Nico partiendo desde la quinta ubicación se posicionaría tercero en los primeros giros y retendría la posición por varias vueltas más, mientras que Jorge tras comenzar desde la 14° colocación, subiría al noveno lugar pero con el correr de las primeras vueltas caería a la 12° posición.

Llegando al ecuador de la competencia y tras la detención obligatoria, Nico haría una detención muy buena para no caer tanto puestos y ubicarse momentáneamente en la quinta posición... Jorge quien ya había entrado en el primer Safety Car se mantuvo en pista con mejores gomas hasta que vueltas más tarde entró y cambió de gomas.

La jornada continuó con su curso, Jorge de excelente actuación, empezaba a subir posiciones, mientras que Nico tras ser superado por CLK Vikingo de Ferrari iniciaría una lucha por el cuarto lugar con el Red Bull de DJR73... Giros más tarde sale el auto de seguridad, esto retendría por algunas vueltas a Nico en el cuarto lugar, pero en el relanzamiento, el piloto de Red Bull con mejor succión aprovecharía para sobrepasar al presentador estrella de la liga LSA, Jorge subiría hasta la 9° posición.

En los giros finales y sin mucho por hacer debido a que Nico se vio perjudicado por un bug, en el que al igual que vikingo con Ferrari los obligaba a ir lento y les impedía adelantar... De esta manera, Nico logró cruzar la bandera a cuadros en el quinto lugar, logrando muy buenos puntos, mientras que Jorge finalizaría en la 9 posición, obteniendo su primer Top 10° y sus primeros puntos en el campeonato

La próxima fecha para los agentes 007, será en Portimão, con el Gran Premio de Portugal, fecha 6° de la temporada.

El nuevo <strong><a  data-cke-saved-href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/09/16/1086099-de-reserva-a-ganar-un-gran-premio.html' href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/09/16/1086099-de-reserva-a-ganar-un-gran-premio.html'>Safety Car</a></strong> de Aston Martin haciendo su estreno en la liga: Foto Fede Mileta
El nuevo Safety Car de Aston Martin haciendo su estreno en la liga: Foto Fede Mileta