Si bien Gerardo Martino tiene por delante diferentes compromisos más que importantes que afrontar con Newell's, los dirigentes Leprosos no se "durmieron" y trabajan desde hace días para encontrar el sucesor del Tata. Es que el ex entrenador de la selección de Paraguay, no aceptó la propuesta de Guillermo Lorente para renovar su vínculo con la institutción rosarina y la comisión no quería estirar demasiado el nombramiento del nuevo DT.

Así las cosas, los dirigentes buscaban un técnico que esté identificado con el club y que pueda continuar con el proyecto que Martino deja, una vez que finalice la participación de Newell's en la Copa Libertadores de América 2013. En ese sentido, y después de pensar en varios nombres, decidieron que el que se haga cargo del primer equipo, sea el actual entrenador de la reserva: Alfredo Berti.

De este modo, una vez que el Tata diga adiós, el Pelado pondrá manos a la obra de manera oficial. Sin embargo, Berti ya trabaja junto a sus colaboradores para diagramar el próximo calendario, ya que hay que tener en cuenta que el plantel no tendrá prácticamente vacaciones, y más si el equipo sigue avanzando en la competencia internacional.

Cabe mencionar que junto al flamante entrenador, trabajarán Iván Gabrich, como ayudante; Carlos Picerni, quien ya fuera colaborador de Marcelo Bielsa y Héctor Bidoglio. Además, el cuerpo técnico lo completan Hernán Puerta y Facundo Morelli como preparadores físicos.