A pesar de las importantes bajas que sufrió el plantel que dirige Alfaro, intentará suplir esos huecos con los nuevos refuerzos y mantener el equilibrio que viene caracterizando a este Arsenal, y así lograr la mayor cantidad de puntos que lo hagan sonar con el título y la posibilidad de entrar a una copa internacional.

Se trata del club más joven de la Primera División Argentina, dado que fue fundado el 11 de enero de 1957. Actualmente juega en Primera División, llevando once temporadas consecutivas en el fútbol profesional. Arsenal se prepara para comenzar una nueva etapa, atrás quedo el 8vo puesto conseguido en el Torneo Final 2013 del fútbol argentino, donde ganó 8 partidos, empato 5 y perdió 6. Con un total de 25 goles a favor y 22 en contra. Luego de convertirse en gran protagonista al mantener el proyecto que propuso Alfaro cuando llego. El conjunto del Viaducto buscará continuar con ese fútbol vistoso que lo caracteriza.

Para seguir con esta imagen de “buen equipo” seguirán contando con la ayuda de Gustavo Alfaro quien estuvo del 2006 al 2008 y del 2010 hasta la actualidad. En esta dos etapas le proporcionó un juego muy identificado con la idea del entrenador, y además sacó al mercado muchos jugadores que hoy son pretendidos por grandes equipos europeos y equipos de gran jerarquía en Argentina. Este gran entrenador junto a su cuerpo técnico obtuvo el Torneo Clausura 2012 que le otorgó una plaza para disputar la Supercopa Argentina con Boca (ganador de la Copa Argentina), la cual ganó, mostrando un buen futbol, al igual que en el 2007 cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana, primer título a nivel internacional que lograba Arsenal, en ese tiempo se alejó del equipo de Sarandí, y luego volvió en el 2010.

Con la compañía y experiencia de Cristian Campestrini quien en el 2008 llegó a Arsenal de Sarandí en el que debutó en la Recopa Sudamericana 2008 frente a Boca Juniors en un partido en el que entra por el lesionado Mario Cuenca. Con buenas actuaciones se gana la banda de capitán a base de buen rendimiento, carisma y humildad. Con el correr del tiempo se ganó la idolatría de los simpatizantes del conjunto del Viaducto.

A partir de este experimentado arquero se arma este nuevo Arsenal para comenzar esta nueva temporada, llegaron Juan Manuel Cobo, quien regresa de Quilmes y Julio Furch quien vuelve de Olimpo. Como también hay varias caras que no contará “Lechuga” como Darío Benedetto (Xolos de Tijuana), Lisandro López (Benfica), Pablo Lugüercio (finalizó el préstamo y volvió a Barcelona de Ecuador), Jorge Ortiz y Mariano González. Se habla de nuevas caras que pueden llegar al equipo del Viaducto como Braian Lluy y Javier Toledo (Rosario Central), quienes hoy en dia están negociando con los dueños de su pase para llegar a un acuerdo.

Planilla

ARQUEROS: Campestrini (17),Burrai (12), Limia (1).

DEFENSORES: Braghieri (6), Nervo (4), Pérez (15), Echeverría (2), Casais (27), Zaldivia (13), Valencia (22).

MEDIOCAMPISTAS: J. Goméz, Esmerado (20), Marcone (23), Aguirre (19), Cobo (5), Rolle (10), Montero (7), Cardozo (26), Pablo Hernández (8).

DELANTEROS: Caraglio, Zelaya (11), Milla, Furch (9), Celíz (29).

Canterano que entrenan con el primer equipo: W. Goméz y Riera.

Altas

Limia (Unión de Santa Fe), Echeverría (Tigre), Goméz (Real Murcia), Montero (Unión de Santa Fe), Cobo (Quilmes), Milla (Defensa y Justicia) y Caraglio (Pescara)

Bajas

Olivero (Douglas Haig), Lopéz (Benfica), Gerlo (Unión de Santa Fe), Kruspzky (San Matín de San Juan), Cuesta (Huracán), Ortiz (Lanús), Espinoza (Libre), Carbonero (River Plate), González (Estudiantes de La Plata), Benedetto (Tijuana), Torres (Crucero del Norte) y Lugüercio (Barcelona de Ecuador)

Cuerpo Técnico

Entrenador: Gustavo Alfaro

Segundo entrenador: Carlos González y Claudio Cristofanelli

Preparador físico: Sergio Chiarelli

Cuerpo médico:

Médico: Julio Sala

Kinesiólogo: Juan José Villafañe

Masajista: Roberto Martínez

Utilería:

Delegado de campo: Mario Siciliano

Delegado del equipo: Antonio Giménez

Encargado del material: Lucas Peinado

Club

Fundación: 11 de enero de 1957.

Abonados: 3.500 aproximadamente.

Estadio: Julio Humberto Grondona (15.000 localidades).

Títulos: Copa Sudamericana (2007), Copa Suruga Bank (2008), Torneo Clausura (2012), Supercopa Arg (2012).

Sistema de Juego

Desde que Gustavo Alfaro es entrenador de Arsenal el sistema táctico que siempre implemento es el clásico (4-4-2), o en ciertas ocasiones utilizó un 4-5-1 con un enganche y un nueve bien de área.

El arco del conjunto del Viaducto tiene nombre y apellido y se llama, Cristian Campestrini. El arquero es uno de los jugadores más queridos por la gente, y eso se lo gano por sus destacados rendimientos bajo los tres palos. En este mercado, el “Arse” contrató a Alejandro Limia, que intentará ganarle el puesto a base de buenos rendimientos.

En defensa habrá pocas modificaciones pero una gran ausencia. La venta de Lisandro Lopéz al fútbol portugués hizo que ingresará una buena suma de dinero, y en consecuencia Alfaro salió a buscar un central para suplir su ausencia. Sonaron muchos, pero finalmente el que llegó fue Mariano Echeverría para jugar en la zaga central junto con Braghieri. Por el lateral derecho, Nervo parece haberse ganado un lugar, mientras que por lateral izquierdo, Damián Pérez se afianzó en su banda.

En el medio, “Lechuga” sufrió otra venta importantísima tanto para él como para el equipo. “El Marciano” seguirá su carrera en el equipo de Guillermo Barrios Schelotto. La dupla Ortiz-Marcone/Esmerado le daba mucho equilibrio y le permitía al ex jugador de San Lorenzo de Almagro, adelantarse unos metros mas en la cancha para asociarse con los delanteros y generar juego. En cuanto a las bandas, por el lado izquierdo, no habrá modificaciones ya que Nicolás Aguirre se ganó el puesto, y en cuanto al lado derecho, con la venta de Carbonero a River Plate, todo indicaría que el recién contratado Jonathan Goméz ocuparía ese lugar.

En la delantera, Alfaro había encontrado en Dario Benedetto un jugador rápido, potente, escurridizo y con una gran pegada de media distancia, pero finalmente la dirigencia no lo pudo retener debido a la jugosa oferta del Tijuana, y el delantero seguirá sus pasos en el equipo mexicano. El entrenador pidió a Milton Caraglio, y la dirigencia cumplió. Con la recuperación de Zelaya, la contratación de Milla, goleador de Defensa y Justicia, y recordando que en club ya estaban Furch y el juvenil,Céliz, veremos quién o quiénes arranca como titular en el Torneo Inicial.

Once Tipo