Sergio Agüero es uno de los jugadores más queridos por la hinchada argentina. Es humilde, habilidoso y talentoso, y a raíz de sus goles, buenas actuaciones y de su perfecta relación con Messi adentro y afuera de la cancha, se ha ganado un lugar en el corazón de los argentinos, y en el "podio" de la Selección Argentina, conformando el grupo de los "4 fantásticos", junto con Lio, Higuaín y Di María.

Más allá de su exitoso presente en el Manchester City y en la Selección, el Kun debió atravesar un camino hasta llegar a formar parte de los mejores del fútbol mundial en la actualidad. La historia de Sergio comienza como es él: con humildad y fortaleza.

De un padre futbolero, que no pudo llegar a ser futbolista profesional para críar a sus hijos, y de una madre joven, el 2 de junio de 1988 nació Sergio Leonel Agüero, en Buenos Aires, siendo el segundo hijo de esta humilde familia que se estaba conformando. Cuando tenía dos años se ganó el apodo "Kun", proveniente de un dibujo animado japonés, donde el personaje favorito de Sergio era un niño llamado "Kum-Kum", y de tanto balbucear ese nombre le quedó el apodo Kun.

Ya de pequeño mostraba su amor y gusto por el fútbol, y con el correr de los años tansitó por algunos clubes de barrio, jugando al baby fútbol y también torneos barriales, desempeñandose ya como un potente delantero en los potreros. Pero su gran salto lo daría a los 9 años, cuando ingresó en Independiente, club del que es hincha, donde comenzó a jugar en divisiones inferiores.

Luego de transitar el camino en inferiores, salir campeón con las distintas categorías, el día más ansiado llegó, y el 5 de julio de 2003 se produjo su debut en Primera División, en la última fecha del Clausura, Ruggeri lo puso en la cancha a los 24 minutos del segundo tiempo, y así se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera, con 15 años, 1 mes y 3 días. A pesar de su debut, el Kun no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico en lo que quedaba de ese 2003.

Ya en 2004, con Pastoriza en el banco, fue sumando minutos. Volvió a jugar frente a Cienciano, por la Copa Libertadores de ese año, y volviendo a jugar nuevamente frente a Nacional, hasta que, el 19 de junio de dicho año, ante Atlético Rafaela, jugó por primera vez de titular, permaneciendo en la cancha los 90 minutos.

Unos meses mas tarde, el 26 de noviembre de 2004, ante Estudiantes, el Kun marcaba su primer gol, con un gran disparo desde afuera del área y poniendo la pelota al ángulo superior izquierdo. A partir de allí Agüero se iría ganando un lugar en el Rojo, hasta que llegó su explosión y su mejor momento.

En 2005 logró tener continuidad y unas sobresalientes actuaciones con Independiente, por lo que fue convocado para la Selección Sub 20, con la cual ganó el Mundial de Holanda, siendo una de las figuras del equipo, junto a Lionel Messi. Esta temporada, la 2005/2006, fue la mejor del Kun en el equipo de Avellaneda, y fruto de sus excelentes actuaciones, incluido un inolvidable gol ante Racing, se ganó un lugar como el nuevo ídolo de Independiente, donde, en total jugó 54 partidos por torneos locales, 2 cotejos internacionales y convirtió 23 goles.

El 30 de mayo de 2006 se oficializó su pase al Atlético Madrid de España, por la gran cifra de 23 millones de euros. Su debut oficial con el "Colchonero" se produjo el 27 de agosto de 2006, en la victoria 1-0 ante Racing de Santander, ingresaría en el segundo tiempo. Al mes siguiente, el 17 de septiembre jugaría por primera vez de titular en el club español, ante el Atlethic Bilbao, y además marcaría su primer gol con esta camiseta.

Luego de su arribo al club español y su "aclimatación" al nuevo equipo, Agüero logró convertirse en ídolo de la afición colchonera, gracias a sus excelentes actuaciones y su participación clave en las conquista de títulos internacionales. En mayo de 2010 obtuvo con el Atlético la Europa League, siendo este el primer título continental del club luego de 48 años. En agosto de 2010, luego del Mundial de Sudáfrica, ganó con el Aleti la Supercopa de Europa, al vencer al Inter de Milán por 2-0, donde fue el autor del segundo tanto.

Simultanéamente, en esos años de éxitos con el equipo Madrileño, el Kun también fue creciendo en la Selección Argentina. En 2007 ganó el Mundial Sub 20 de Canadá, siendo el mejor jugador del torneo y el mayor goleador. En 2008 ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero su gran salto en el seleccionado lo daría en 2010, al debutar en un Mundial, en Sudáfrica, en el partido ante Corea.

Luego de su gran crecimiento en el club y en la selección, el Kun logró afianzarse como uno de los delanteros más potentes y efectivos del fútbol mundial cuando, en la temporada 2010-2011 convirtió 27 goles. En julio de 2011 fue transferido al Manchester City por una cifra millonaria, convirtiendose en el fichaje récord del club inglés. En total, en el Atlético de Madrid disputó 234 partidos y marcó 101 goles.

El 27 de julio de 2011 Agüero firmó su vínculo con el Manchester City. Su debut fue el 15 de agosto, en la primera fecha de le Premier League, frente al Swansea, cuando a los 59 minutos ingresó en lugar de De Jong, y unos minutos más tarde convirtió su primer gol, realizó una asistencia, y ya sobre el final del encuentro volvió a marcar, convirtiendo el cuarto gol de su equipo, y demostrando su calidad y su verdadero valor de juego.

Luego del exitoso debut el Kun había declarado: "ojalá este sea el comienzo de algo grande", y así se anticiparía a lo que vendría unos meses después, cuando el 13 de mayo de 2012, con un gol agónico de Agüero en tiempo de descuento, el Manchester City derrotó al Queens Park Rogers por 3 a 2 y se consagró campeón de la Premier League luego de 44 años.

Definitivamente el Kun pasaría a la historia grande del club inglés, ya que luego vendrían más títulos. En 2012 también obtuvieron la Community Shield. Y este año, 2014, volvería a triunfar con el City, consagrandose campeones de la Capital One, y el 11 de mayo se consagraron nuevamente ganadores de la Premier League, tras vencer al Wets Ham por 2-0.

En la Selección Argentina tuvo un crecimiento luego del Mundial de 2010, y realizando un buen desempeño en la Copa América 2011, con 4 partidos y 3 goles. Luego, en las eliminatorias para este mundial el Kun se afianzó definitivamente como titular y se ha transformado en una de las figuras y de los jugadores indispensables, y además en uno de los compañeros ideales para Messi en la cancha, y afuera de ella, donde son amigos y hace años comparten habitación en la concentración.

Sergio "Kun" Agüero es una de las máximas figuras de nuestra selección, y millones de argentinos tenemos puesta la esperanza en él y en los otros 22 jugadores que nos representarán en Brasil y buscarán la gloria y la consagración.