La Lepra no levanta cabeza

En el debut del "mono" Burgos Newell's consiguió un empate en el Parque de la Independencia ante Unión de Santa Fe. Con el punto obtenido el conjunto rosarino llega a las dos unidades 

La Lepra no levanta cabeza
Cristaldo, uno de los mas regulares en Newell's. Fuente: (Getty Images)
josearce98
Por Jose Arce

Newell's y Unión empataron cero a cero en el Parque de la Independencia en el partido que marcó el inicio de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Se trató del esperado debut de Germán  Burgos como entrenador del conjunto rosarino, que sigue sin poder ganar pero al menos registró la valla invicta luego de mucho tiempo. El Tatengue, en tanto, no pudo lograr el triunfo que lo habría depositado en la cima del grupo B. 

Newell's llegó a este cotejo con muchas necesidades luego del flojísimo comienzo de certamen de la mano de Frank Darío Kudelka. Hasta este encuentro, los anfitriones habían cosechado apenas un empate y cuatro derrotas. Por su parte, el Tatengue de Juan Manuel Azconzábal llegó a este juego en una posición bastante más positiva, con nueve unidades como consecuencia de dos victorias, tres empates y ninguna derrota.

En el primer tiempo a ambos equipos les costo crear juego asociado. Estuvieron imprecisos y tuvieron pocas chances de gol. La mas clara de Newell's fue del ex Boca e Independiente, Pablo Pérez, a los 39 minutos con un remate rasante que supo contener abajo de los tres palos Sebastián Moyano, arquero de Unión. Se observo al "mono" Burgos muy activo, dando indicaciones a sus jugadores.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, la tendencia no se modificó. Si bien ambos intentaron lastimar, ninguno tuvo profundidad y eficacia para hacerlo. El encuentro terminó igualado en cero en un partido en el que se esperaba mucho mas de ambos conjuntos santafesinos. En la próxima fecha Newell's de visitante se mide ante Atlético Tucumán. Burgos tendra que seguir trabajando en su idea futbolística para que La Lepra consiga los primeros tres puntos en el certamen.

Síntesis del partido:

Newell's: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Jonathan Cabral y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Maximiliano Rodríguez; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Germán Burgos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñalillo; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Coloso Bielsa (Newelll`s)

Árbitro: Patricio Loustau