Newell's y otro empate con sabor a poco ante Huracán

La "Lepra" consiguió un punto ante el conjunto "Quemero" en el Estadio Marcelo Bielsa. El conjunto rosarino no supo mantener la ventaja y sumó otro empate que no le sirve para escalar de la mala ubicación en la tabla de posciones.

Newell's y otro empate con sabor a poco ante Huracán
La "Lepra" y el conjunto "Quemero" disputaron un partidazo que terminó igualado. Fuente: (TyC Sports)
josearce98
Por Jose Arce

En el primer tiempo abrió el marcador el mendocino, ex Belgrano,  Franco Negri y el mediocampista Jerónimo Cacciabue, en el primer tiempo, y Huracán lo empató dos veces con tantos de Nicolás Cordero, de cabeza, en la etapa inicial, y de Cristian Núñez sobre el final del encuentro.

En el primer tiempo apenas se habían jugado dos minutos cuando Cacciabue metió un lateral largo en el área, Lema la peinó, Huracán no pudo sacarla, Jonathan Cristaldo tocó atrás a Negri, el lateral le pegó fuerte, de zurda, y la pelota se desvió en Moya, descolocó al arquero Meza y entró abajo, cerca de su poste derecho. El medocino con el gol convirtió su segundo Newell's, el anterior fue en la visita ante Atlético Tucumán. El gol causó un efecto inverso en los equipos porque Newell's se dedicó a esperar en su campo para defender la ventaja y Huracán se animó a jugar con sus volantes y laterales, con los que comenzó a llegar, sobre todo por la derecha. Huracán empató en apenas diez minutos: a los 12 minutos Franco Cristaldo mandó un buen córner desde la derecha y Nicolás Cordero se anticipó un metió un buen cabezazo arriba con el que Huracán igualaba el encntro. Newell's tocó muy bien y volvió a convertir en su segunda llegada clara, a los 28 minutos, cuando Negri mandó un centro desde la izquierda para Cacciabue, quien apareció solo por la derecha del área y le pegó una volea de tres dedos para cruzarla y meterla abajo, en el segundo palo.

El complemento fue más cerrado porque Newell's se paró bien en su campo y Huracán buscó por los costados pero no llegó con peligro. Huracán llegó nuevamente al empate a los 41 minutos del complemento, Erquiaga mandó un centro desde la izquierda, el ingresado Calcaterra la sacó de cabeza y la pelota le cayó servida a Núñez, quien la empalmó con una volea de derecha, que pasó entre las piernas del arquero y terminó en el fondo de la red. 

El equipo del "Mono" Burgos sumó así su tercer empate consecutivo desde su llegada, y volvió a quedar penúltimo en la Zona B, con cuatro puntos, por encima de Patronato, con tres.