Belgrano perdió de visitante ante Chacarita

Por la sexta fecha de la Primera Nacional el "celeste" perdió frente al "funebrero" por dos tantos contra cero. Belgrano tuvo una floja actuación y no supo encontrarle la vuelta al partido. Nicolás Chávez y Juan Ignacio Baiardino convirtieron para el local.

Belgrano perdió de visitante ante Chacarita
Belgrano dejó pasar una gran oportunidad para prenderse en la tabla. Fuente: (Prensa Belgrano)
josearce98
Por Jose Arce

El conjunto de Alejandro Orfila y de Cristian Aldirico jugaron un gran partido, parejo y friccionado. El primer tiempo Belgrano estuvo mas cerca de convertir pero Chacarita supo aguantar y contraatacarlo.

El Tricolor logró ponerse en ventaja recién en el segundo tiempo. A los 10 minutos, Matías Gallegos armó una gran jugada y asistió a Nicolás Chaves, que sacó un potente remate, imposible para Nahuel Losada. La defensa de Belgrano estuvo muy imprecisa en la marca. González y Novaretti no supieron detener el ataque del "funebrero" y para colmo, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Gerónimo Tomasetti, que metió un fuerte planchazo y por inexperiencia dejó al equipo con un jugador menos. Sobre el final el juvenil, ex Boca Juniors, Juan Baiardino armó una gran jugada por derecha y liquidó el partido eludiendo a Ezequiel Gonzáez que también tuvo un partido muy flojo en la zaga defensiva.

Pese a los intentos del Pirata, fue final 2-0 en favor de Chacarita, que llegó a 10 puntos en la tabla del Grupo A de la Primera Nacional y se ubica cuarto, por delante de Quilmes, que empató con Agropecuario, por diferencia de gol y a 5 de Tigre (15), el único líder. Por su parte, Belgrano también quedó con 10 unidades pero en el séptimo lugar. En la próxima fecha Belgrano recibe a Nueva Chicago en el Gigante de Alberdi.

Síntesis:

Chacarita Juniors (2): Federico Losas; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Matías Sánchez y Nicolás Chávez; Luciano Nieto y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Belgrano (0): Nahuel Losada; Rodrigo González, Diego Novaretti, Ezequiel González y Axel Ochoa; Emiliano Romero; Juan Ruiz Gómez, Bruno Zapelli y Valentín Barbero; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Alejandro Orfila.

Goles: ST: 10m Nicolás Chávez (C)., 44m Juan Ignacio Baiardino (C).

Cambios: ST: 20m Lucas Pérez Godoy por Matías Sanchez (C), 24m Tomás Asprea, Gerónimo Tomasetti y Adolfo Lima por Ochoa, Zapeli y Barbero (B), 34m Juan Ignacio Baiardino por Gallegos (C), 32m Agustín Colazo por Ruiz Gómez (B), 42m Barinaga por Rodrigo González (B).