El equipo de Sarandí mereció más, pero lo perdió en el final la remontada del flamante campeón peruano vino de la mano de Suso cobrada en el área. El defensor también había sido protagonista de otra polémica jugada con un gol anulado por el VAR por contacto con Merlo. Alejandro Hohberg se hizo cargo del penal y después convirtió el segundo. El delantero fue el jugador más determinante del encuentro.

En el minuto ocho, llega la primera jugada de peligro del partido. Duarte busca realizar un pase largo que es interceptado por Leonel Picco de cabeza que se la pasa a Sepúlveda que habilita a Lucas Albertengo. El ex Independente remata, pero el arquero logra atajarla. Tres minutos más tarde, la dupla de ataque del equipo del viaducto le dan la pelota a Nicolás Castro que asiste a Picco que cabecea desviado, el arse sigue avisando.

Recién en el minuto 20 el elenco local tuvo la primera ocasión de peligro donde el hábil Hohberg casi anota un gol olímpico tras un córner cedido por Sepúlveda. Este centro casi es conectado por Chávez, pero Medina logra salvar al equipo argentino.

Las defensas fueron las grandes protagonistas de la primera mitad del encuentro, en el minuto 44 Nicolás Castro, siempre peligroso e incisivo, recupera el balón e inicia la jugada.  Luego de una pared con Albertengo, Nico busca rematar, pero Duarte se queda con la pelota y se diluye el peligro.

El segundo tiempo arranca con un gol anulado a Gastón Suso por falta a Merlo, aunque el contacto con el defensor de Sporting es muy leve. En el minuto 49, Arsenal sigue buscando abrir el marcador. Suso defiende un centro de Hohberg, Sepúlveda logra capturarla y pasársela a Papa que busca con un centro atrás a Nicolás Castro que la manda afuera.

En el minuto, 62 Rondina buscó soluciones para destrabar el partido desde el banco con los ingresos de Farioli y Mazzola por Larralde y Sepúlveda. Cuatro minutos más tarde, Carabajal inicia un nuevo ataque del Arse luego de un centro despejado por la defensa de Sporting. El defensor se la pasa a Benavídez y desde el fondo Suso se la da a Albertengo que habilita a Castro. En el primer remate del volante el arquero logra despejarla, pero Picco se queda con el rebote y envía un nuevo centro. El ex Gimnasia y Esgrima logra conectarlo, pero la defensa de Cristal está tan atenta que logra desviarla. A Nicolás le queda otro rebote que ataja el arquero gracias a que los jugadores del equipo limeño colaboran para frenar la trayectoria del tiro.

En el minuto 69, Nilson Loyola es amonestado por camisetear a Leonel Picco. Luego, viene el gol de Arsenal. Nicolás Castro es el dueño de la pelota, además del hombre más peligroso de los del viaducto. Gracias a la ejecución de tiro libre Mazzola logra hacer su estreno de gol, punteándola suavemente dentro de la red. Nueve minutos más tarde, Gonzáles es amonestado por plancha a Carabajal.

En el minuto 80, Mosquera quiere cambiar el rumbo del partido.  Joao Grimaldo, Percy Liza y Jhon Marchán ingresan por Irven Ávila Marcos Riquelme y Christofer Gonzales. El huevo realiza otras dos modificaciones más salen Albertengo y Picco por Alan Ruiz y Jorge Ortiz. Dos minutos antes de cumplirse los noventa, el partido se le pone cuesta arriba al arse. Suso comete penal, mano en el área. El defensor planea con los brazos al cabecear y marcar a Liza. Hohberg al ejecutar lo transforma en gol, el oso va al otro palo.

En el minuto 96, Percy Liza es amonestado por falta a Carabajal. En el minuto siguiente el partido se le termina de escurrir al elenco argentino. La jugada inicia con Loyola, Grimaldo que le envía un centro a Hohberg que la conecta y se convierte en el héroe de Sporting. Es insólita la manera en la que le dieron vuelta el partido en tan solo nueve minutos. El miércoles es la revancha en Sarandí.

Once inicial Arsenal: Alejandro Medina; Emiliano Papa- Gastón Suso- Mateo Carabajal- Gastón Benavídez; Juan Andrada; Nicolás Castro- Leonel Picco- Valentín Larralde; Lucas Albertengo- Bruno Sepúlveda. 

Formación Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora- Gianfranco Chávez Massoni- Omar Merlo- Nilson Loyola; Horacio Calcaterra- Jesús Castillo Molina; Irven Ávila- Christofer Gonzáles- Alejandro Hohberg; Marcos Riquelme.