Atlanta: Derrota en Mataderos

El bohemio cayó  1 a 0 ante Nueva Chicago en condición de visitante y se aleja del primer puesto.

Atlanta: Derrota en Mataderos
Imagen del partido entre Atlanta y Nueva Chicago en Mataderos/ Foto: Prensa Atlanta
tmarketti23
Por Thomas Marchetti

Atlanta perdió 1-0 ante el "Torito" en el Estadio Nueva Chicago y sigue estirando la racha de diez partidos sin ganar, acumulando sólo cinco puntos de treinta disputados.

 

Otra derrota más para el bohemio. Con ésta, acumula dos derrotas consecutivas, algo inédito en esta temporada para el equipo de Walter Erviti. Y justamente las dos últimas dos parecen ser las más dolorosas: ante el clásico, Chacarita, y ante Chicago, que esta último y es el peor equipo de la temporada. Lejos quedó aquel invicto perdido recién en la fecha 11 ante Agropecuario, la cual fue un punto de inflexión negativo para Atlanta. Es decir, el bohemio estuvo diez partidos sin perder hasta el 10 de junio y desde esa fecha hasta hoy perdió cuatro encuentros.

 

El partido comenzó con el dominio de la pelota repartido en distintos sectores del campo. La ineficacia en ambos equipos era notoria y ninguno provocaba peligro, más allá de algún centro que cayó al área sin una exitosa finalización. La primera llegada peligrosa del partido se dio a los 20’, cuando Lucas López tras una buena jugada individual envía un centro que no pudo aprovechar Horacio Martínez, que definió con una acrobacia pero desviado. A los 40’, Atlanta tuvo su primera ocasión. En un contraataque, Santiago Solari arranca en velocidad, conduciendo la pelota y habilitó a Ignacio Colombini, que definió al cuerpo del defensor rival y luego Solari cazó el rebote y remató cruzado, sin éxito. Fue la jugada más peligrosa del primer tiempo. En esta primera parte se destacó más Atlanta. Esto viene sucediendo hace varias fechas. Sin ir más lejos, el primer tiempo del bohemio ante Chacarita fue mejor, generó más situaciones y el evitó que su rival imponga su fútbol. Aún así, no logró abrir el marcador tanto contra el "Funebrero" como esta tarde ante el "Torito".

 

La segunda etapa comenzó con malas noticias para el Bohemio: A los 5’, Evelio Cardozo, reciente incorporación de Atlanta, se retiró del campo de juego con molestias. La jugada posterior al cambio, Ramírez Fernández le comete falta dentro del área a Horacio Martínez y Mariano González pita penal para Chicago. Martínez, ex Atlanta, anota de penal el único gol del partido y el panorama se tornaba oscuro para el equipo de Walter Erviti. Con el correr de los minutos,  se notaban los nervios y la desesperación de los jugadores de Atlanta por empatar el partido. Federico Bisanz ingresaría por Gonzalo Casazza y cumpliría un rol destacado para el ataque de Atlanta. A los 33’, Bisanz remató desviado luego de una buena asistencia de "Nacho" Colombini, que aguantó y la abrió ante la buena subida del “Melli”. Cinco minutos después, tras una buena subida de Bisanz, Colombini asiste a Solari y éste último remata, pero Enzo Lettieri bloqueó el remate que parecía ser el empate bohemio. La última jugada del partido también fue para Atlanta. En una llegada a toda velocidad de Ramíro Fernández, el defensor define dentro del área pero la pelota se va desvidada por arriba del travesaño.

 

El partido culminó con una derrota amarga para Atlanta, que acumula diez fechas sin ganar y está séptimo con 26 unidades, a siete del puntero Almirante Brown. Este último será el próximo rival del bohemio y se enfrentarán el próximo lunes en el Don León Kolbowski

 

Ficha del Partido

Nueva Chicago 1: Alan Minaglia; Diego Martínez, Jonathan Fleita, Enzo Lettieri, Alex Cossi; Matías Fernández, Maximiliano Correa, Gastón Esposito; Rodrigo Aquino, Lucas López, Horacio Martínez

DT: Walter Marchesi

Atlanta 0: Damián Tello; Ramíro Fernández, Martín López, Alan Pérez, Gabriel Carrasco; Gabriel Ramírez, Gonzalo Casazza, Evelio Cardozo; Daniel Saggiomo, Santiago Solari, Ignacio Colombini

DT: Walter Erviti

Goles: 5’ST Horacio Martínez

Cambios: 10'ST P. Charpentier por H. Martinez ; 37'ST M. López por R. Aquino; 42'ST C. Curima por G. Esposito; 42'ST M. Comignaghi por A.J. Cossi (Chicago). 5'ST P. Martinez por E. Cardozo; 16'ST F. Bisanz por G. Casazza; 26'ST G. Herrera por M. López (Atlanta).

Tarjetas: 5'PT M. Fernandez; 11'PT D. Martinez; 23'ST G. Esposito; 35'ST L. Lopez; 35'ST M. Correa; 45(+6)’ST M. Lopez (Chicago). 4'ST R. Fernandez (Atlanta).

Árbitro: Mariano González

Estadio: Estadio Nueva Chicago

 

Los goles del partido: