Atlanta: Dura derrota en el clásico

Atlanta fue goleado de local ante Chacarita en la decimoctava fecha del torneo. Con esta derrota, el "Bohemio" cayó a la sexta posición y quedó a seis puntos del líder Almirante Brown

Atlanta: Dura derrota en el clásico
Imagen del clásico ente Atlanta y Chacarita./ Foto: Prensa Atlanta
tmarketti23
Por Thomas Marchetti

El “Bohemio” perdió de local por 3-0 ante Chacarita y se aleja de la final por el ascenso. Federico Mazur, Luciano Nieto y Valentín Perales (E/C) anotaron los goles de la visita.

 

Bohemios y Funebreros se vieron las caras esta tarde en el Estadio Don León Kolbowski, escribiendo una página más en la historia del "clásico de Villa Crespo". Chacarita visitó a Atlanta con la intención de vengarse de aquel 1-0 del Bohemio en San Martín y lo logró con creces.

El partido comenzó con mucha intensidad y demasiada desesperación por tomar la iniciativa en el resultado. La primera llegada de Atlanta se dio a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando Ignacio Colombini desperdició un mano a mano que tapó con mucha efectividad el arquero funebrero Emanuel Trípodi. Luego de esa chance de “Nacho”, el partido no tuvo dominador fijo y ambos equipos estaban incómodos, pero Atlanta encontraba más pases y tenía menos errores. A los 32’, Matías Gallegos tuvo la chance de abrir el partido con un remate cruzado que el arquero bohemio Damián Tello detuvo en dos tiempos. Pocos minutos después, a los 36’, Atlanta tuvo otra clara chance de gol, con un buen centro de Fabricio Pedrozo que Nacho Colombini cabeceó con categoría pero el remate se estrelló en el palo. El primer tiempo fue del equipo dirigido por Walter Erviti, que llegó con más claridad pero con poca eficacia, lo que le costó muy caro por cómo se dio el desenlace del encuentro.

 

Ya en la segunda parte, en el primer minuto de juego, Chacarita se toparía con la primera ocasión en esta etapa, tras un centro que no pudo ser conectado por nadie y dio en el palo izquierdo. Ese mismo palo que minutos atrás salvó al Funebrero, en esta ocasión salvó a los bohemios. A los 5’, llegaría el primer gol del partido: Alexis Vega mandó al área un centro desde el córner y Federico Mazur, con una buena anticipación, anotó de cabeza ante la mirada de los defensores del bohemio. El equipo de San Martín había comenzado el segundo tiempo más activo y buscando el gol que provoque un golpe anímico en el equipo de Villa Crespo. Santiago Solari estuvo cerca de empatar tras una buena asistencia de Colombini, pero el extremo definió desviado luego de ingresar al área. En el minuto 31’, Trípodi asiste con un gran pase desde su propia área a Luciano Nieto, que define muy bien cruzando la pelota y ponía el resultado dos a cero. El gol del funebrero fue otro golpe más a la moral de los dirigidos por Erviti, que trataban de penetrar la defensa pero se encontraban con la dupla Manchot-Ríos y la gran labor de los laterales. Seis minutos más tarde, Chacarita liquidaría el partido después de una buena recuperación de Nieto, que mandó el centro raso al área y Valentín Perales, en un intento fallido de rechazo, la metió en su propio arco.

El partido terminó con festejos de los jugadores de Chacarita con sus allegados, sabiendo que el partido de hoy era importante no solo para seguir prendido en la pelea del ascenso, sino porque es una motivación anímica que puede ser el inicio de una buena racha para el Funebrero. Y si de racha hablamos, la de Atlanta no es la mejor: ocho partidos sin ganar, con tres derrotas y cinco empates. El bohemio culminó la fecha en la sexta posición, a seis del líder Almirante Brown y a tres de San Martín de Tucumán, que es el último equipo ubicado en zona de Reducido.

 

Ficha del Partido

Atlanta 0: Damián Tello; Ramíro Fernández, Valentín Perales, Alan Pérez, Mauro Luque; Gabriel Ramírez, Agustín Bolivar, Alejo Dramisino; Fabricio Pedrozo, Santiago Solari, Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

Chacarita 3: Emanuel Trípodi; Nicolás Chaves, Ramiro Ríos, Alejandro Manchot, Federico Mazur; Emanuel Ibañez, Alexis Vega, Rodrigo Insúa; Luciano Perdomo, Juan Baiardino, Matías Gallegos.

DT: Cristian Aldirico

Goles: 6’ST Federico Mazur; 32’ST Luciano Nieto; 38’ST Valentín Perales (E/C) 

Cambios: 11'ST P. Martinez por A. Dramisino; 29'ST F. Taborda por M. Luque; 29’ST' M. López por R. Fernandez (Atlanta). 19'ST A. Bonansea por M. Gallegos; 21’ST' L. Nieto por J.I. Baiardino; 28’ST' G. Groba por L. Perdomo; 43'ST R. González por L. Nieto; 43’ST' J. Alvarez por N. Chaves (Chacarita)

Tarjetas: 15'ST A. Bolivar; 28’ST' A. Perez; 34’ST' G. Ramirez; 35’ST' D. Tello (Amarilla)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Don León Kolbowski

TV: TyC Sports 2

 

Los goles del partido: