El historial es para La Paternal

Argentinos Juniors recibirá a Central Córdoba (SdE) por la jornada 4 de la Liga Profesional de Fútbol.

El historial es para La Paternal
Argentinos Juniors arriba en los duelos
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Bicho” y el “Ferroviario” se medirán este lunes desde las 16.45 en el estadio Diego Armando Maradona. El historial es para el equipo de Capital. Ambos equipos se enfrentaron seis veces de las cuales Argentinos ganó cuatro y empataron en las otras dos ocasiones.

¿Cómo fueron los encuentros en la Paternal?

Su duelo más próximo fue el 11 de abril del 2021 por la jornada 9 de la Copa de la Liga Profesional. El partido finalizó 0-0 pero se vio un claro dominio por parte del local quien no pudo concretar sus llegadas. Aquella tarde, el equipo que presentó Gabriel Milito fue el siguiente: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Elías Gómez; Jonathan Gómez, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal.

 

Su encuentro previo fue el 20 de septiembre del 2019 en la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol. La victoria fue 3-1 a favor del dueño de casa, los goles del “Bicho” los marcaron Carlos Quintana, Gabriel Hauche y Santiago Silva sentenció el partido en el minuto 87, mientras que para el “Ferroviario” descontó Gervasio Núñez. El 11 de Argentinos fue el siguiente: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Damián Batallini, Diego Sosa, Gabriel Hauche; Santiago Silva.

 

Para ver su enfrentamiento anterior hay que ir al 30 de octubre del 2016 donde los equipos no lograron sacarse diferencia y el duelo finalizó en empate sin goles. Este fue el equipo que presentó el conjunto de la Paternal: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Nicolás Freire, Guillermo Benitez, Joaquín Laso; Marcelo Cabrera, Iván Colman, Esteban Rolón; Facundo Barboza, Braian Romero y Francisco Frydriszewki.