Ferro sigue en racha y cada vez más cerca del objetivo

Con goles de Tomás Molina (de penal) y Emiliano Ellacópulos, Ferro le ganó 2-0 a Defensores de Belgrano por la jornada 32 del grupo B y volvió a la segunda posición.

Ferro sigue en racha y cada vez más cerca
del objetivo
Defensores de Belgrano 0-2 Ferro Carril Oeste (foto: Ferrocarril Oeste9
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

l “Verdolaga” mostró, nuevamente, que está para cosas importantes y superó con categoría a un “Dragón” que, si bien tuvo llegadas, no logró incomodar a un visitante que estuvo bien plantado y fue contundente en área rival. En una cancha difícil por sus cortas medidas y debido a que desde 1930 que no se gana ahí, Ferro sigue en racha y cada vez más cerca de lograr el objetivo. Emiliano Ellacópulos fue el mejor de la cancha, el “10” no solo marcó el 2-0 sino que también generó el penal del 1-0 y condujo al equipo.

En el minuto 10, el partido se detuvo y con fuerte aplausos se conmemoró el cumpleaños de Diego Armando Maradona que de estar entre nosotros cumpliría 61 años.

Foto: Ferrocarril Oeste

El partido comenzó con una visita incomoda que no sabía cómo afrontar el pequeño tamaño de la cancha y que no lograba conectar sus líneas, se limitó al pelotazo y la altura de los defensores rivales evitaba que haya asociaciones. La posesión era del “Verde” pero no conseguía profundidad en sus llegadas. Defensores de Belgrano solo tiró pelotazos hacia Luis López y rezar porque gane un mano a mano. Las más claras fueron del elenco de Caballito que, con un Brian Fernández activo junto a un Emiliano Ellacópulos superlativo, logró incomodar a su rival.

El complemento se vio aún mejor a la visita y en el minuto 54 se vio reflejado en el marcador: El “Griego” Ellacópulos quien recibió una infracción dentro del área y el “Palomo” Molina, desde los 13 pasos, lo cambio por el 1-0 para Ferro. Ya era clara la diferencia entre ambos planteles y 3 minutos más tardes cayó el 2-0 que parecía liquidar el encuentro: Zapatazo del “10” desde fuera del área que estiraba la ventaja de su equipo. Con un resultado más amplio y un “Oeste” más relajado, los minutos pasaron y los tres puntos se fueron para Caballito.

Otro gran partido de los dirigidos por la dupla que supieron sobreponerse a las condiciones del campo y el empuje rival y consiguieron una victoria más que importante que lo devuelve a la segunda posición. Los dos partidos que quedan será finales para lograr la clasificación y conseguir, después de tanto tiempo, el ascenso a primera.

 

Síntesis

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Montes, Iván Nadal; Francisco Illarregui, Juan Manuel Sosa, Lautaro Mur, Máximo Levi; Luis López y Elías borrego. DT: Felipe de la Riva.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Emiliano Ellacópulos, Claudio Mosca, Nahuel Maidana; Tomás Molina y Brian Fernández. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 9’ Tomás Molina (FCO), en el 12’ Emiliano Ellacópulos (FCO).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 13’ Nahuel Piethe por Lautaro Mur (DEF), en el 18’ Gonzalo Aquilino por Iván Nadal (DEF), en el 28’ Germán Rivero por Brian Fernández (FCO), en el 32’ Nicolás Gómez por Claudio Mosca y David Gallardo por Emiliano Ellacópulos (FCO), en el 33’ Alejandro Lugones por Francisco Illarregui (DEF), en el 41’ Lucas Souto por Tomás Molina y Fernando Miranda por Nahuel Maidana (FCO).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 32’ Lautaro Mur (DEF). En el Segundo Tiempo: En el 6’ Iván Nadal (DEF), en el 32’ Máximo Levi (DEF), en el 34’ Emiliano Ellacópulos (FCO).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Juan Pasquale

Árbitro: Nicolás Lamolina